No sé porque escribo esto. En realidad, no me arrepiento de lo que ha pasado, y pienso que debió suceder así, era la consecuencia lógica de los hechos previos.
Para cortar con el floro gay, he aquí la historia: Jalé cuatro cursos (de siete) en la universidad (Universidad Nacional de Trujillo). Basta jalar cuatro cursos para tener que repetir el ciclo. Como el programa/la currícula de la universidad es de ciclos pares e impares, debo esperar un año para volver a estudiar. Y eso, repetí el ciclo.
Y no me importa un carajo.
En las líneas siguientes, expongo mis opiniones, pensamientos, experimentos y conclusiones sobre el asunto. Lee atentamente, y entenderás todo.
Pero antes de comenzar, quiero pediros algo: No me juzguen de acuerdo a sus valores cristianos/católicos/protestantes/evangélicos/musulmanes/hindúes/budistas/sintoístas/panteístas/agósticos/ateos/como-chucha-se-llame-la-religión-de-los-incas y/o occidentales/árabes/africanos/japoneses/etc. Yo no soy como tú. Por eso trataré de explicar bien mis puntos de vista bien. Y trata de ver mi situación desde MI punto de vista, no desde el tuyo.
Ahora bien, son las 00:32h del domingo 28 de agosto, y no pienso parar hasta escribir todo, así que aquí vamos.
Comencemos con la historia: El 2009 acabo el colegio en la I.E.P. 'Ingeniería' de Trujillo. Mi vieja me presiona a ingresar a la UNT a estudiar Ingeniería Industrial. Yo deseo estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada del Norte. El verano del 2010 me la pasé en el ciclo de Aptitud de la academia Max Planck, 'preparándome' (realidad: full hueveo). Viene el examen ordinario de ingreso a la UNT, el 14 de abril del 2010 (día del lanzamiento de Pokémon Heart Gold/Soul Silver en los EEUU, no sé porqué hasta ahora recuerdo eso), y 'fracaso', miserablemente. Así que entre los meses siguientes (abril – septiembre) me enrolan en la academia Integral Class, en un ciclo de preparación para ídem. Me la paso hueveando, aunque algo logra penetrar en mi cerebro, especialmente ciertos cursos que ya aclararemos. Finalmente, llega de nuevo el examen ordinario, el 25 de septiembre, y esta vez lo logro. ¿Cómo? Resolviendo los problemas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Lógico, y los cursos de Letras (Historia, Lenguaje, etc.). Los cursos de Matemáticas, Física, Química, y Razonamiento Matemático, casi ni los toqué, en mi percepción fueron demasiados difíciles. Y así termina la primera parte: 'Blood' (='sangre').
Comienza la segunda parte: 'Ice' (='hielo'). Ingresé, todos felices, mi familia encantada. Entre octubre – diciembre, me enrolo en un curso de AutoCAD 2D (con el pretexto de que 'serviría' para mi carrera). Nada mal, algo fácil. Luego viene el famoso 'ciclo cero' (supuestos ciclos de preparación que se ofrecen y que supuestamente ayudan a afrontar mejor los primeros ciclos de la universidad). Lo hice entre enero – abril en la Max Planck. Tengo que confesar que la enseñanza era algo mediocre (he encontrado que varias personas coinciden conmigo). Y no entendía ni jota. Mientras, el tiempo pasaba, y tendría que comenzar la universidad en mayo. Yo seguía viviendo lo más feliz posible (algo sumamente hercúleo). Mi pelo crecía libre y largo, ya libre de la ridícula y superduperhipermegarretrógrada opresión escolar (ese es ya otro tema para otro post).
Y llega la tercera y final parte 'Steel' (='acero'). Comienza la universidad el tres de mayo. El cinco de mayo escribo como estado en mi cuenta de Facebook: 'mi impresión sobre el primer día de la universidad: sientes que un negro te va violando, y luego te das cuenta de que te lo has imaginado todo [o algo así]'. Voy conociendo gente nueva. Me voy encontrando con mis viejos amigos. Pasan los días. Tengo mis primeros encontrones con varios cursos, especialmente Cálculo I, Geometría Analítica, y Química. Van pasando las semanas. Me doy cuenta de que no hay manera que pueda aprobar. Así que redirijo mis energías a otras actividades más productivas. Finalmente, se acaba el ciclo, y jalo cuatro cursos. Bawwwwwwwwwwwwwwwww tragedy [NOTA: Los inteligentes ya se habrán dado cuenta de qué videojuego saco los nombres para las partes de la historia. No tienen nada que ver, pero me da igual].
Pero, ¿por qué?
Como ya se podrán haber dado cuenta, no soy bueno para los cursos de ciencias. Soy malo, terrible, pésimo. De verdad. Las pruebas, existen. Mis libretas de notas durante la época escolar. Mi examen de admisión a la UNT, el cual aún conservo. Mi desempeño durante el ciclo cero. Ése, es el tema. Y no me digas que 'con estudio se arregla todo hurr durr…'. No, no cometas esa estupidez. La inteligencia, no es 'unilineal'. Es 'multilineal'. No existe una sola inteligencia, existe varias. Es perfectamente posible que una persona se desempeñe sumamente bien en un campo (físico/corporal), y desempeñarse horriblemente en otro (lenguaje/idioma/literatura); etc. Puede haber personas que trabajen mejor solos, y otros que se desempeñen mejor en un grupo. Ésa es la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, avalada por una multitud de científicos y psicólogos a nivel mundial. Explica perfectamente mi pésimo desempeño en las matemáticas. Pero, desgraciadamente, el Horribilísimo Peruano Promedio (HPP) no lo acepta, no entra en su idiosincrasia (¿o debería decir 'idiotasingracia'? Sí, eso es lo que haré). La idiotasingracia peruana es una de las más retrógradas de la humanidad.
Ahí van tres cursos. Más detalles: llegaban momentos en las clases en que de verdad, no entendía nada. Nada. Tenía la impresión de que el profesor se sacaba soluciones del culo. De verdad, no podía entender. Otra cosa que me olvidaba: no me recomiendes profesores particulares. No sé por qué, pero les tengo… antipatía. No puedo tomarlos tan en serio como a un profesor usual, el que dicta clases a un salón entero. No puedo prestarles atención, no puedo prestarles atención, mi mente divaga por campos vacíos, desiertos y abandonados. Y luego me pierdo…
Ya de por sí, odio el 'estudiar'. Cuando me propongo leer las notas tomaadas en clase, en preparación a un examen, mi mente se desequilibra. No puedo concentrarme. Me aburro. Me estreso. Me da sueño. Entonces, empiezo a hacer cualquier otra cosa. Leer, practicar videojuegos, ver TV, etc. Para mí, siempre va a haber algo más interesante que estudiar.
Como dije, van tres cursos, y falta el cuarto: Introducción a la Ingeniería Industrial. En la primera clase, el profesor se manda con una tareaza de mierda: Una investigación de mierda, con entrevistas de mierda (a dos ingenieros industriales, ¡y con datos de referencia de los fulanos!). Y en grupos. De tres. Jo-der, mi segundo día de clase, ¡no conocía a nadieSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1!!!!!!!1!!!!!!111!!111!111111!ONEONEONE!!!!!!!11111unoUNOuno!!!!1. No la pude presentar. Segundo trabajo, otra investigación de mierda, y en grupos. Aún no conocía bien a la gente, y… tampoco la pude presentar. Sí, soy introvertido y trabajo mal en grupos, ¿y qué? Jódete, esnifapollas. Viene el primer examen: definición para vos de qué es la ingeniería industrial, historia, campo de aplicación… ¡No sé! Luego llega la segunda unidad, otra exposición y trabajo en grupos (hasta ahora no sé cómo logré sacar una deliciosa copypasta de internetz sobre la gestión de calidad y hacerlo pasar como una exposición más o menos seria). Por lo menos esa vez sí tenía uno. Luego la aplicación de un plan de negocio. Por lo menos esa parte estuvo divertida. Luego el segundo (y final examen), y de nuevo el infierno: definición para vos de qué es la ingeniería industrial (y el chiste era que entre el tiempo transcurrido desde el primer examen, ésta debería haber evolucionado y/o cambiado), división de la ingeniería industrial (o división de los cursos avanzados de la currícula de la carrera de ingeniería industrial en la UNT), y el aporte de ingeniería industrial a la comunidad. Mierda, y más mierda y ¡¡NO SÉ/NO ENTIENDO UN CARAJOOOO!!!!!!!11!!!! Pasan unas semanas, se acaba el curso; y el día antes al evento a mencionar, en la noche, y por el chat de Facebook, un compañero me dice/me advierte que debía asistir el examen de aplazados del día siguiente, o si no iba a desaprobar el curso, mi cuarto ciclo. Le digo [que se vaya, el profesor, por supuesto] al putísimo carajo. Y que no joda. Los dichosos exámenes esos cuestan S/. 20.00 (US$7.3206). Me avisaron la noche anterior. …¿pero de verdad creen que ya se podía hacer algo? No, nada. Todos los bancos estabn cerrados a esa hora. Y, ¿saben qué? Mi culo no es ningún depósito de donde pueda sacar dinero a voluntad [sino, ya hubiera comprado un dominio propio para este blog y no estaría usando Blogger]. Ahí va mi cuarto curso. Y, sobre todo, aprendan esta lección para vuestras vidas: vuestros culos NO son depósitos del que puedan sacar cualquier objeto, adminículo o dinero, como por arte de magia.
Esos fueron los hechos principales, tal como ocurrieron. Pero no es todo. Para que se haya producido esta feliz para mí (infeliz para vos) situación, tienen que haberse juntado varias cosas. Para que se haya efectuado esta farsa (sí, a partir de ahora la voy a llamar 'farsa'), debe haber ocurrido una singular. Y ahora introduciremos el factor principal (creo haber relatado esta parte de la historia antes, pero nunca la he contado completa).
Durante los primeros meses del 2010, la salud de mi abuela materna fue empeorando. Hasta que tuvo que ser de internada de urgencia. Cirrosis hepática, que le dicen. Los gastos aumentaron. No podíamos mantenernos en nuestro hogar. Y nadie cuidaba bien a mi abuela. Así, que, como siempre, mi madre toma la 'genial' decisión de mudarNOS allá, a la casa de mi abuela, en el barrio de Vista Alegre. Para los lectores no trujillanos, y para aquellos trujillanos pituquetos que nunca salen de El Golf, San Andrés, o -el-puto-barrio-de-pituquetos-donde-chucha-vives; Vista Alegre es un barrio ubicado a unos cientos de metros del mar (y que por ende, puede ser fácilmente barrido por un maremoto), habitado por 'seres' de clase media baja/baja, chismosos, incultos, borrachos, decadentes, que gustan de armar chicherías (para los no entendidos: un 'evento' donde los sudacas se reúnen a chupar, chupar y chupar cerveza, y a escuchar chicha/cumbia y otras bazofias musicales y quintomundistas, por altavoces de pésima fabricación); y por delincuentes. En fin, un lugar que está ¿bueno? 'pa visitar los domingos de visita familiar, pero definitivamente no para vivir. Ahí me vi forzado a establecerme, en mayo, mientras me ¿estaba? 'preparando' en Integral. Este hecho destruye totalmente mi estilo de vida. Ya no podía caminar unas pocas cuadras para comprar El Comercio (por acá no hay kioskos, y los sudacas sólo leen trome, el popular, el chino, ajá, etc. [sí, todos con minúsculas]), estaba mucho más lejos de las casas de mis amigos (y de todo, en general). Me llena de un sentimiento de zozobra, pues siempre tengo temor [acá] a un asalto, acuchillamiento, asesinato, ataque. Acá no sólo viven mis abuelos, viven otros familiares, y cuando algunos toman, de verdad se ponen terribles (uno se alucina el jefe de la pandilla [no, no es una alusión a la canción de Gary Glitter, me refiero a los malandros sétimomundistas], y otro…). Mi cuarto queda algo apartado, y para ir al baño a hacer las tareas elementales (mear, cagar, peinarme) tengo que recorrer una distancia absurda). Además, acá funciona una manufactura de calzado, y hasta sólo un par de meses, una máquina tenía problemas con el voltaje (causando que varios aparatos apagasen y encendiesen cuando la máquina de marras encendía); con esa máquina infernal, se quemó y arruinó mi excelente equipo de sonido Onkyo. No tengo cable, no tengo internet en mi cuarto, para tener internet en mi laptop [lo único bueno de este periodo de decadencia] tengo que ir a la sala y jalar internet con cable [un internet que se obtiene de un vecino, y que no sólo es una conexión infernalmente lenta, sino que sólo está disponible unas horas. Y varios sucesos que sólo retrasan y alargan el texto.
Pero a pesar de los sentimientos de inseguridad y temor que me embargan por vivir en ese antro, hay algo peor. Vista Alegre ha agravado crónicamente mis problemas de abulia. Antes casi ni era un problema. Desde que llegué acá, mi abulia se intensificó. Pierdo las ganas de estudiar (me entra un horrible aburrimiento, estrés, o sueño), de hacer tareas, de avanzar con mis trabajos (mis historias y mis diseños), de leer, de nada. Lo que es peor: esta abulia ha hecho que me pierda varios conciertos.
Vista Alegre me ha arruinado. No podría decir que ha matado a Jürgen. Pero me ha perturbado (uy, qué verbo tan grave) seriamente, siento que mi personalidad se distorsiona, que es golpeada, que le dan una paliza). Me ha desequilibrado seriamente. Ha arruinado mi vida. Pienso en lo que hubiera pasado si nunca hubiera venido acá, si todo hubiera transcurrido como debió transcurrir…
… y, al final, resulta que hay un(a) responsable. Mi madre. Ella que siempre se ha empeñado en joderme, en joderme, en arruinarme la vida, y en tratar de 'negarme'. Ella no sabe (o se rehúsa a aceptar) quién soy. A lo 'mejor', simplemente lo ignora. Siempre se las ha arreglado para joderme, llegando incluso a destruir los papeles en los que había vertido mis historias y varios trabajos relacionados con éstas. Por una cojudez, por una tarea hecha (a su criterio) 'desordenada'. Y ella me arrastró hasta acá. Ella me obligó a seguir una carrera que no me gustaba. Ella es la titiritera detrás de la farsa. Ella es la que arruinó mi vida.
Por eso, al ver mis cuatro cursos jalados, espero que eso sea una lección para ella, para que vea qué es lo que pasa cuando me obliga a estudiar una carrera que NO me gusta y que NO quiero seguir.
Hoy, mañana, y en el futuro, miraré a lo que transcurrió en estos cuatro meses, y pensaré, '¡qué hubiera pasado si hubieran transcurrido las cosas de otro modo!'. Pues bien, algo bueno debe haber pasado. En mi sección, en mi (ex)promoción de ingeniería industrial he conocido a gente maravillosa. Un buen conjunto de gente. Cada uno con las características que los hace únicos. Si es que ustedes han podido soportar la lectura hasta llegar a este punto, ya saben quiénes son. Desgraciadamente, no puedo decir sus nombres acá porque [como dije antes], éstos son los medios que utilizan los secuestradores para captar a sus víctimas. Pero ustedes ya saben quiénes son. Gracias por la comprensión, por los buenos momentos. Suerte en todo lo que deseen hacer. Espero, que (si lo desean) lleguen a terminar la carrera. Ojalá las cosas hubieran transcurrido de otro modo, pero no pudo ser así. Lo siento.
Llegó la hora de hacer conclusiones. 'Fracasé' (mentira, no fracasé) por:
Mi incapacidad para aprender los cursos de Ciencias.
Mi incapacidad para poder estudiar/hacer tareas, y el hecho de que siempre hay mil cosas más interesantes (a mi juicio) que hacer
El haber sido arrastrado a Vista Alegre, lo cual desequilibró bastante mi ser.
El haber sido obligado a seguir esa carrera por mi madre.
Y, una vez más, todo se jodió, todo está arruinado. Ya para qué, repito el curso. Toda una oportunidad se arruinó, y todo se jodió. No se puede recuperar, ya se perdió. Simplemente, no hay manera de que mis compañeros suspendan un año sus estudios por mí (y, además, esa sería una idea sumamente estúpida e irreal).
Espero haber transmitido todo. Espero que entiendan por qué pasó, por qué jale.
Me tomé más de un día para escribir esto, y ya no deseo escribir más.
Auf Wiedersehen.
lunes, 29 de agosto de 2011
Historia de una Jalada Anunciada
Etiquetas:
Experiencias,
Reflexión,
Yo
sábado, 4 de junio de 2011
In Our not so Finest Hour
[NOTA: Sé que a pocas horas de las elecciones, es nada lo que se puede hacer. Pero mantengo las esperanzas, y espero convencer siquiera a un par de personas. Que Monesvol lo permita...]
… y ocurrió la peor pesadilla de l@s demócrat@s. Escoger entre los que no se puede elegir. El temor, el pavor, el terror y el miedo. El cuco y la cuca. Como dijera Mario Vargas Llosa: 'la elección entre el cáncer y el SIDA'. Por supuesto que el lector cultileído (o simplemente informado/entendido) entenderá a qué estoy haciendo referencia. Los peruanos [la mayoría de] por supuesto que entienden de qué hablo. Me refiero a la segunda vuelta entre Keiko Sofía Fujimori Higuchi (a) 'Cáncer', y Ollanta Humala Tasso (a) 'SIDA'.Que cómo se llegó a este camino, no lo discutiremos mucho. Basta decir que las opciones de 'centro' no eran las adecuadas, y que el peruano vota por el culo.
Yo no me lamento de esto. Quizás reproche que lleguemos a tener que elegir entre cualquier otra cosa y Humala, pero eso era de esperar. La verdad es que no es tan grave. No me asusta. No me hizo salir a las calles a rasgarme las vestiduras, a aullar de dolor. 'A juzgarme y condenarme, mil cadenas perpetuas, aah… ♪'. Se tiene que hacer una elección. Y debemos dejarnos de mariqueras ridículas y romanticonas como el voto blanco o el analfa boto bishiado [sic].
Mi voto fue decidido apenas en el 11 de abril. …mentira, mi voto no se decidió porque no estoy en edad de votar (tengo 18 años y todavía no aparezco en el padrón electoral, ¡maldita sea!). Pero mi apoyo sí. No crean que fue cosa de unos pocos segundos. Tuve que sopesar alternativas y opiniones. Y al final tomé una decisión. Y quiero, deseo que todos sigan mi decisión.
Mi decisión, y mi consejo es:
Vota por Keiko Fujimori.
No pienses. Sólo actúa. Este domingo 5 de junio, cuando vayas a la cabina de votación dibuja un aspa/una equis sobre la 'K' (el símbolo de Fuerza 2011) o sobre la fotografía de Keiko Fujimori. Sólo eso. Después, podrás salir del local de votación, caminando orgullosamente, la frente en alto, y sabiendo que has tomado la mejor decisión (*Fuck yeah!*).Y las razones que implico para votar por Keiko se verán reseñadas en un breve momento. Pero les adelanto la conclusión.
'Vota por Keiko Fujimori porque ella no es Ollanta Humala'
Examinemos a la candidata. Keiko Fujimori, de Fuerza 2011. Además de haber sido Primera Dama durante el gobierno de Alberto Fujimori, ha sido congresista durante este mandato presidencial. Su labor no ha sido muy brillante, no ha destacado mucho. Hemos de admitir eso. Pero significa un cargo público. Su entorno, los fujimoristas, no me caen bien. Me parecen una caterva ruidosa y confusa. El fujimorismo es una ridiculez, hemos de admitirlo. No es más que capitalismo con otro nombre. No es que el capitalismo sea malo, nefasto. Pero el fujimorismo se presenta como algo especial, diferente. Y no lo es.
No se puede negar, tampoco, que Keiko ha sabido rodearse de personas hábiles (un buen ejemplo: José Chlimper), y ya en estas lides de la segunda vuelta, Hernando de Soto [excelente economista], Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes de Aráoz, etc. Su plan de gobierno permite adecuarse perfectamente al modelo económico que tenemos actualmente, con la flexibilidad suficiente para corregir ciertas imperfecciones.
No se puede negar que una buena parte de votos a su favor son por el recuerdo en muchos del gobierno de su padre, Alberto Fujimori. Pero, ¿qué sucedió en ese período de 10 años? Para recapitular, se sacó al país del fracaso y del mediocre marasmo económico gracias a esa ridiculez llamada socialismo. Se puso a la economía en el camino de la economía liberal y de mercado. Se puso freno al movimiento TERRORISTA Sendero Luminoso. Cierto es que hubo muchas graves fallas, pero eso no le resta méritos. Y hasta algunas son ridículas. Pero al final, el balance sigue siendo positivo, y el resultado ha sido mejor que el de muchos gobiernos anteriores.
Y ahora, pasemos al otro candidato, a Ollanta Humala [a quien ahora en adelante me voy a referir como el Fumala], de Gana Perú [a los que ahora me voy a referir como Epic Fail Perú]. ¿Qué se puede decir de él? Como todavía no he leído su libro ni he visto su película, no puedo decir mucho de él, hasta que entra al Ejército y fue destacado en la lucha contra Sendero Luminoso. Existen sospechas de que el Fumala fue durante ese período el 'Capitán Carlos', (porque todos los superiores importantes del Ejército destacado en esa época tenían su alias [uno de los más conocidos fue el capitán de corbeta AP Arturo Artaza Adrianzén, alias 'Comandante Camión', sindicado por presuntamente haber ordenado varias ejecuciones arbitrarias entre campesinos]). Pues bien, hay fuertes indicios y testimonios de testigos que indican que este 'Capitán Carlos' organizó torturas arbitrarias y demás violaciones de derechos humanos. Esto ocurrió en la localidad de Madre Mía.
Después, la vida castrense del Fumala siguió con la normalidad típica militar, con ocasionales ascensos. Y el país es sacudido, en setiembre del 2000 por los 'pornovideos' de Vladimiro Montesinos, que en realidad eran lo que pasó a la posteridad como 'vladivideos'. Y ya prepara su fuga don Vladi. Esta llamada detona el aborto de levantamiento de Locumba, donde el Fumala y sus subordinados se dedican a pasearse por los campos hinchando las pelotas a todos. Finalmente, deponen las armas ante el gobierno de transición. Es puesto a juicio, y al final es absuelto. He de suponer que el fautor fue Diego 'Pretty Boy' García Sayán, quien así mismo quitó la condición de reo contumaz a Alan García, lo que permitió a este último postular a la Presidencia el 2001.
Ya en el gobierno de Toledo, se le otorga al Fumala el cargo de agregado militar en París. Un cargo sumamente inútil, teniendo en cuenta que el poder militar del Perú es… es… sí, es una mierda. Esto le permitió parasitar libremente por dos años.
Luego lo destituyen. Y así, en su periplo de retorno al Perú, ocurre lo que él nunca hubiera pensado – ¿o sí hubiera pensado? –. Antauro Humala lanza su intentona de golpe de Estado contra el Gobierno, matando a cuatro policías. En Seúl, e Fumala pronuncia su famoso manifiesto que ya muchos han escuchado, en contra del gobierno de Toledo (guarden esta información para después).
Finalmente llegamos al 2006. Creo que la historia ya la conocen muchos. Llega el Fumala con su mensaje populista, nacionalista y demagógico. Nos reseña el veterano periodista Federico Prieto Celi al comentar entre la funesta elección [que fue la primera elección entre el cáncer y el SIDA; el término fue acuñado por un prestigioso diario estadounidense, no recuerdo cuál] que '[…] había que elegir entre un ex presidente que ya había gobernado mal; y un inexperto oficial retirado, a todas luces demagógico, que improvisaba discursos nacionalistas de corte militar y socialistas de corte velasquista , cuyos resultados ya conocíamos como muy malos [NOTA: ya verán porqué]' (*). Finalmente, todos sabemos lo que pasó. Alan ganó, y definitivamente, no decepcionó.
Desde entonces, Humala se ha dedicado por los últimos cuatro años a pasearse por nosedónde y a hinchar bolas como supuesto pseudolíder de la oposición (hizo un trabajo muy mediocre).
Y así llegamos a los días de hoy.
¿Qué hay que señalar?
Su plan de gobierno ya lo conocen todos. Todas las falacias, la mentira, la demagogia, y la insana estupidez roja que se contiene ahí, ya la han difundido bastante. Un regreso al socialismo y estatismo [doctrinas ya fracasadas, ¡dos veces!]. El problema es que desde ese entonces han cambiado y recambiado 6.022×10^23 veces su plan de gobierno. Sin embargo, después del más reciente (el juramento ante Vargas Llosa), salió Javier Diez Canseco a decir que el único plan que valía era el primero. ¿¿A quién mierda creer??
Como reseña, durante la época del dictador Velasco y su sucedáneo Morales Bermúdez, se saqueó sistemáticamente las tierras cultivadas del Perú (la reforma agraria que tuvimos fue una de las peores de la Historia Universal), las generadoras eléctricas, las compañías pesqueras, los medios de comunicación, etc. Se fundaron decenas de empresas estatales, las cuales terminaron en la ruina. Se violentaron los derechos humanos a mansalva (si le caías mal al 'Chino', que es como se conocía a Velasco, te ataban, te subían a un helicóptero, y te arrojaban al mar). Como nota 'pal anecdotario, en esa época vino Carlos Santana al Perú, a tocar, a deslumbrarnos con su Rock. Por conspiraciones de los comunistas de la San Marcos, quienes tildaron al concierto de 'espectáculo imperialista', Santana fue expulsado del país. Y nunca regresó.
Es decir, dictadura, socialismo y estatismo. Y fracasó miserablemente. Los periodistas Alfredo Ferrand Inurritegui y Arturo Salazar Larraín escribieron en 1980 el libro 'La década perdida', donde concluyen que los años setenta fueron perdidos para el pueblo, la economía, el Estado y la industria del Perú. Dicen: 'La década perdida ha sido el período durante el cual se ensayó en el Perú el socialismo. La experiencia histórica demuestra, sin embargo, que tal sistema se ha podido imponer y mantener sólo por la fuerza y la represión; y la misma experiencia demuestra que sus resultados han sido siempre, en los países que lo han adoptado, la pobreza, la escasez y la dependencia nacional. Cuba y Afganistán son los ejemplos más recientes.,' Finalmente, cabe anotar que todos los hampones engalonados que saquearon el país, y los oportunistas que aprovecharon la oportunidad para lucrar y medrar están libres. Algunos, incluso, apoyan al Fumala actualmente.
Luego tenemos a Alan García I. Se repitieron muchos aspectos del régimen de Velasco, con el añadimiento del control de precios y un aparato demagógico incomparable; y la desgraciada presencia de Sendero Luminoso y el MRTA. Estalló la hiperinflación, gracias al despilfarro fiscal, la devaluación de la moneda, y el plan económico heterodoxo en general. Finalmente, regresaron Alfredo Ferrand [quien falleció poco antes que el libro se publicase] y Arturo Salazar Larraín, con 'La otra década perdida'. Sobre su libro, dicen: 'Lo hicimos [escribir el libro] con una mezcla de frustración y desencanto porque comprobábamos que se habían corregido el error político, pero que habían quedado intactos los otros errores.' Democracia, socialismo y estatismo. Fracaso again.
Luego llegó Fujimori y se enderezó el modelo económico hacia la economía de mercado que tenemos ahora. Pero los socialistas no entienden. Fracasaron como dictadura, y como democracia. ¿Es que esperan triunfar como democracia que degenera en dictadura (o viceversa)? Patético. Esperemos que Arturo Salazar no tenga que escribir La tercera década perdida.
En conclusión: Fujimori tuvo una 'dictadura' demasiado light, mientras que Velasco fue un verdadero dictador. En el gobierno no de Fujimori nunca se prohibió el Rock y/o el inglés y/o la Coca-Cola. No cambiaron a Santa Claus por Taita Noel. Y más seriamente, el gobierno de Velasco fue seguramente mucho más corrupto que el de Fujimori. (**).
MUCHO OJO: Porque sé que a la gente le causa una extraña eksitaziòn [sic] tergiversar mis palabras, no estoy deduciendo que Keiko Fujimori vaya a caer en la dictadura. Los tiempos han cambiado. El país no está en una emergencia tan grave como para incurrir en un autogolpe. Y hoy los izquierdosos se han apoderado de varias posiciones claves que impedirían un golpe fujimorista. No ocurriría así con un golpe humalista.
Entre otras perlitas, se puede reseñar la mención del término economía nacional de mercado, que aparece en ese 'plan'. Como dijera Marco Aurelio Denegri: 'qué tal estupidez, increíble…'. La economía de libre mercado implica que éste mismo (es decir, el mercado, las empresas y las familias) se autocontrola. Cuando se le impone cualquier clase de control, o restricción (según estos estólidos, la 'economía nacional de mierda' prioriza el mercado interno/nacional), deja de ser una economía de mercado. Sólo hay blanco y negro. Lo que hay en medio es grises, grises. Estos imbéciles deben de pensar que 'mercado' es aquel antro infecto y apestado donde las ratas y las cucarachas corren entre las mercancías y los alimentos, tales como el mercado La Hermelinda y el mercado Mayorista, en Trujillo.
Y no sólo es el plan, sino las personas que lo acompañan. Todo el pus acumulable, de todas las heridas infectas de la historia de este país han venido a decantar a favor de este fascista [como nota curiosa, Hugo Chávez, más que socialista, es fascista. Sin embargo, como una trampa matamoscas, todos los rojos, socialistas, caviares, comunistas y socialconfusos se les han subido].
Comencemos con la base central de Gana Perú. El Comercio mencionó en diciembre: 'El Partido Nacionalista Peruano no ha firmado alianzas sino acuerdos políticos con base programática con sus aliados como el Partido Comunista y el Partido Social [sic] Revolucionario' – Ollanta Humala (***). Al PC ya lo conocen todos. El Partido Socialista Revolucionario (alias 'Para Seguir Robando'), para los que no lo sepan, fue un movimiento con todo lo 'mejor' del pus velasquista para tratar de rescatar cualquier herencia política de esa execrable dictadura. Que, por suerte, no prosperó, porque no había mucho que rescatar [donde se lee: 'mucho' es menor que 0].
Después se le subieron toda la escoria. Los caviares, los rojos, los sandías (verdes por fuera, rojos por dentro), los socialconfusos, los imbéciles e ignorantes; y después de la primera vuelta, se le subieron los oportunistas, los traidores, más imbéciles ignaros, los 'apristas rebeldes' [sic. A propósito, de ellos me encargaré en los días próximos], y los toledistas imbéciles [el economista mediocre Kurt Burneo entre ellos]. Y, por supuesto la innoble adhesión de Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro [de quien nada se sabe], el primero por su incurable resentimiento contra Fujimori, y el segundo por imitar a su padre. Pues, sólo en el universo bizarro (****) un liberal acaba apoyando a un fascista y sus amiguitos socialistas. Y así como él, muchas personas [tanto racionales como oligofrénicos irreversibles] lo apoyan sólo porque Alberto Fujimori los violó analmente durante 10 años.
Pero regresemos al señorito Fumala. Revisemos su confusa mente.
Su principal emblema es ese término que dice 'nacionalismo'. Bueno,Einstein dijo, alguna vez, que el nacionalismo es el sarampión de las naciones, que sólo les da a niños y jovencitos y que con la edad adulta deja de ser problema, simplemente deja de existir. No sé cómo hacerle entender a este/estos mediocre(s).
Rebuscando entre mis archivos, tratando de encontrar un número viejo (junio 2009) de El Comercio donde presentan un informe sobre la penetración chavista en el Perú me encuentro con este lindo titular, en primera página: 'Humala defiende a fachada emerretista' (†). Sus palabras exactas fueron: '[El MRTA y Sendero Luminoso] no constituyen un problema de seguridad nacional'. ¿Qué tal? El grupo en cuestión es Patria Libre, la fachada política del MRTA, según inteligencia.
Y regresemos a hechos más actuales. Repasemos una vez más. Sucede que el Fumala no es más que un fascista socialconfusillo, fuertemente inspirado por las ideas etnocacerismo de su viejo (una pseudofilosofía abiertamente racista y militarista). Quien realmente es el (la) verdadero (verdadera) izquierdista y rojazo (rojaza), según reseña Ulises Humala (hermano del Fumala), es Nadine Heredia, la esposa del Fumala. Su fuerte, durante la campaña, ha sido las verdades a medias.
Fumala no ha hecho más que rebuznar boludeces durante la campaña No ha hecho más que afirmar, negar, reafirmar y re-negar su ridículo plan de gobierno Y arrodillarse ante Vargas Llosa como si del mismísimo Gran Ser Imaginario se tratase. Y durante el debate. Recuerdo que en la primera parte de éste, hizo referencia a 'futuros planes de salud gratis'. Se dice 'salud GRATUITA', so imbécil de mierda. Pero aparte de esas objeciones marcoaureliodenegrianas, hay otras más serias. En tres o más ocasiones hizo ataques a Keiko Fujimori, refiriéndose a ella como corresponsable de todas las maldades y atropellos del gobierno de su padre, por su cargo de Primera Dama. ¡Es decir! Esto es sumamente ridículo. A diferencia de los cargos de Canciller, Presidente, o Ministro de nosequé, el cargo de primera dama no es un cargo público. Es un título honorífico (dilema existencial: si un presidente futuro no tuviera esposa, ni hijas, ni madre, ¿quién sería primera dama? ¿Una puta del Happy Land o del Trocadero?). Por lo tanto, no se le pueden achacar responsabilidades políticas. Por eso, sería absurdo culpar a doña Pilar Nores por el mal manejo de la reconstrucción de Pisco, por el Baguazo, o por los desmanes de Cocachacra o Puno.
Insistió dos veces en que Fujimori nos dejó con una recesión de putísima madre en el 2000. Decir que él solito, junto con su gobierno, fueron los fautores de esta crisis, es ridículo. A fines de los 90, hubo una gran recesión en Asia y Rusia, de resonancia mundial; y como era de esperar, influyeron en el tercer mundo sudamericano, impactando especialmente a Argentina y al Perú.
Siguiendo con las verdades a medias, Humala se proclama 'luchador contra las dictaduras, he luchado contra la dictadura de Sendero Luminoso, así mismo, he luchado contra la cruel dictadura de Alberto Fujimori' [sic]. Este 'brillante' argumento se responde con una pregunta muy simple: '¿Y dónde mierda estabas mientras Velasco saqueaba el país?'.
Y además de insistir con el muy bonito, pero inviable plan Pensión 65, el Fumala arremetió (una vez más) con su exagerado plan del balón de gas a doce soles. Esto es simplemente ridículo. Esto implicaría un fortísimo subsidio al precio del balón. Y si te preguntas porqué el balón de gas está tan caro, si tenemos los yacimientos de Camisea, aquí te va porqué. Mira, el balón que contiene gas, el que utilizas para cocinar tus riquísimos o esperpénticos alimentos, y que utilizas para suicidarte (al cerrar todas las puertas y ventanas externas, y abrir la llave del gas y dejar que fluya, libremente…), está compuesto por Gas Licuado de Petróleo (GLP), una mezcla de propano (CH3-CH2-CH3) y butano (CH3-CH2-CH2-CH3). El gas que se exporta es GNV, compuesto de metano (CH4). Ésto, a menos que seas creata (††) o un ignorante irremediable, no se puede negar. It's science, bitch!
… disculpen, no recuerdo más del debate.
… y no se asusten, que ya llegamos al final. Retomando el ya viejo argumento del 'cáncer versus el SIDA', queda decir que Keiko Fujimori es una pulmonía con la que puedes vivir, mientras que el Fumala es el SIDA. Es letal, no tiene cura, y hay algunos imbéciles que lo quieren negar. (†††)
Ya se ha probado que el socialismo combinado con el estatismo no han servido para nada más que arruinar el país; no funcionó ni con una dictadura, ni con una democracia. Queda reproducir dos frases de la genial Lourdes Alcorta: 'con Velasco se jodió el Perú', y 'ni muerta votaría por Humala'. En verdad, no sé que esperan estos imbéciles. A que llegue una democracia que se transforme en dictadura, supongo. Y ni entonces admitirán su error. ¡Ni cuando llegue una dictadura que se convierte en democracia admitirán su error!
Finalmente, queda insistir una vez más. Vota por Keiko. No votes por el Fumala, ni por Epic Fail Perú. Tu futuro te lo agradecerá.
Auf Wiedersehen.
P.S.: No podía olvidarme de esta genial caricatura de un amigo venezonalo desde hace años: Vinicio (alias Anarchy). Sin conocer mucho de nuestra realidad, ha logrado un resultado notable.
---------------------------------------------------------------------------------
NOTAS A PIE DE POST:
(*): Federico Prieto Celi, 'Así se Hizo el Perú', pág. 464 (2010).
(**) Para conocer más de las ridículas prohibiciones en la dictadura de Velasco, así como decenas de anécdotas de la historia nacional, revisen el libro [publicado en forma de fascículos] 'Sabías qué. El Perú y sus secretos', publicado por La República el 2003. La anécdota en cuestión aparece en la página 233.
(***): El Comercio, página a10, domingo 19 de diciembre del 2010.
(****): A pesar de que el DRAE diga: bigo 19 de diciembre del 2010.
(****): A pesar de que el DRAE diga: bizarro, rra. (De it. bizzarro, iracundo). 1. adj. valiente (‖ esforzado). 2. adj. Generoso, lucido, espléndido., muy comúnmente se usa como sinónimo de 'raro', 'extravagante', 'insólito'. Esto es un anglicismo y/o galicismo (como tú escojas), y personalmente, sólo uso el término en las acepciones reconocidas por la RAE. Sólo hoy me permití una excepción. Para más información, aquí,.
(†): El Comercio, jueves 22 de julio del 2009.
(††): Creacionista.
(†††): Para los interesados en lecturas acerca del virus del VIH y el SIDA; así como otras lecturas sobre el negacionismo del SIDA (una peligrosa vertiente de la pseudociencia) sigan este enlace. Recomiendo especialmente éste, éste y este otro.
lunes, 24 de enero de 2011
Su Nombre en Vano: Hoy fui a un concierto de música cristiana
Léanlo, que está bueno.
Su Nombre en Vano: Hoy fui a un concierto de música cristiana: "No, no se asusten, no me he convertido. Es más, creo que salí más convencido de la patraña que es la religión. Aun así, no me gusta perder o..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)