viernes, 23 de mayo de 2008

Cura de oídos II

Bueno, como estoy sin inspiración por las vacaciones, decido reflotar una idea olvidada por mi persona, que es la 'Cura de Oídos Inocentes Afectados Por el Reggaetón', o COIAPR. Esta vez les voy a presentar dos canciones, y para los imberbes incultos que se quejen de que escucho puras gringadas, la primera va en español.
Rata Blanca, poetas argentinos del Heavy Metal. Uno de los mejores grupos de Heavy Metal en español que he oído (en realidad, son pocos). Esta canción se llama 'Mujer Amante', de su álbum 'Magos, Espadas y Rosas' (supuestamente, el mejor de ellos). Es prácticamente una canción romántica, pero no llega al extremo de baladona: Yo diría que el estilo de Rata Blanca es bastante influenciado por Iron Maiden y tiende un poco a la épica y el Power Metal. Se las recomiendo energéticamente.
No estaba pensando bien cuál sería la otra canción que escogería, pero aproveché que estaba buscando la letra de esta canción para poner esta. Es 'Aces High' de la Doncella (para los neófitos, Iron Maiden). El disco 'Powerslave', que, por lo que he leído, es mejor que 'The Number of the Beast'. Esta rola tiene como temática a los valerosos pilotos de cazas que protegieron los cielos de Inglaterra de los bombarderos y Messerschmitt ME-109 alemanes. Una buena rola, usada para abrir el concierto de Iron Maiden en Bogotá en marzo de 2008, si no me equivoco. La emoción del público fue genial: fue un buen feedback. Bueno, no floreo mucho y les dejo con la música:

'Mujer Amante' - Rata Blanca

*SONG TAGS/DATOS DE LA CANCIÓN:
Song: "Mujer Amante"
Artist: Rata Blanca
Record: Magos, Espadas y Rosas
Year: 1990
Track: 2
Written by: Adrián Barilari; Walter Giardino
Copyright: Polygram

*VIDEO:



*SONG LYRICS/LETRAS DE LA ROLA:

Siento el calor de toda tu piel
en mi cuerpo otra vez,
Estrella fugaz, enciende mi sed,
misteriosa mujer.

Con tu amor sensual, cuánto me das.
Haz que mi sueño sea una verdad.
Dame tu alma hoy, haz el ritual.
Llevame al mundo donde pueda soñar.

¡Uhh...! debo saber si en verdad
en algún lado estás.
Voy a buscar una señal, una canción.

¡Uhh...! debo saber si en verdad
en algún lado estás.
Solo el amor que tu me das, me ayudará.

Al amanecer tu imagen se va,
misteriosa mujer.
Dejaste en mí lujuria total,
hermosa y sensual.

Corazón sin Dios, dame un lugar.
En ese mundo tibio, casi irreal.
Deberé buscar una señal,
en aquel camino por el que vas.

¡Uhh...! debo saber si en verdad
en algún lado estás.
Voy a buscar una señal, una canción.

¡Uhh...! debo saber si en verdad
en algún lado estás.
Solo el amor que tu me das, me ayudará.

Tu presencia marcó en mi vida el amor... lo sé.
Es difícil pensar en vivir ya sin vos.
Corazón sin Dios, dame un lugar.
En ese mundo tibio, casi irreal.

¡Uhh...! debo saber si en verdad
en algún lado estás.
Voy a buscar una señal, una canción.

¡Uhh...! debo saber si en verdad
en algún lado estás.
Solo el amor que tu me das, me ayudará.


'Aces High' - Iron Maiden

*SONG TAGS/DATOS DE LA CANCIÓN:
Song: "Aces High"
Artist: Iron Maiden
Record: Powerslave
Year: 1984
Track: 1
Written by: Steve Harris
Copyright: EMI

*VIDEO:



*SONG LYRICS/LETRAS DE LA ROLA:

[Intro]

[Main Riff]

There goes the siren that warns of the air raid,

Then comes the sound of the guns sending flak.

Out for the scramble we've got to get airborne,

Got to get up for the coming attack.

Jump in the cockpit and start up the engines,

Remove all the wheelblocks there's no time to waste.

Gathering speed as we head down the runway,

Gotta get airborne before it's too late.

Running, scrambling, flying,

Rolling, turning, diving, going in again.

Running, scrambling, flying,

Rolling, turning, diving,

Run, live to fly, fly to live, do or die.

Won't you run, live to fly, fly to live, Aces high!

[Bridge]

[Solo]

[Riff]

Move in to fire at the mainstream of bombers,

Let off a sharp burst and then turn away.

Roll over, spin round to come in behind them,

Move to their blindsides and firing again.

Bandits at 8 O'clock move in behind us,

Ten ME-109's out of the sun.

Ascending and turning our spitfires to face them,

Heading straight for them I press down my guns.

Rolling, turning, diving,

Rolling, turning, diving, going in again.

Rolling, turning, diving,

Rolling, turning, diving,

Run, live to fly, fly to live, do or die.

Won't you run, live to fly, fly to live, Aces high!!!

[Outro]


Espero que se le limpien los oídos y digan: '¡LARGA VIDA AL HEAVY METAL!'
Auf Wiedersehen

No hay comentarios:

Publicar un comentario