Bueno, finalmente, algo que iba a ser necesario para comprender a mi blog. Porqué no me gusta el reggatón...
Bueno, al hacer esa afirmación, muchos pensarán que soy un tío amargado que no le gusta nada y que va en contra de la corriente. Muy equivocados, mis queridos padawans, soy joven, tengo mis capacidades mentales "a full", y... soy un quemao.
Pero eso no tiene nada que ver con el reggaetón. Bueno, no me gusta porque...
- Primero, puede que mis palabras suenen como a las de las otras web antireggaetoneras, pero no, es mi propia inspiración.
- No me gusta porque siento que no es música. Si nos atenemos a la definición aceptada de "música", entonces encontraremos que no es para nada música. Slavetothepc, alias Sr. Rock, define a la música así... "Pero siendo objetivos podemos se podrían tomar en cuenta los siguientes factores para definir la calidad de la banda, la técnica para ejecutar los instrumentos, la calidad de las composiciones, la puesta en escena de la banda en conjunto y por sobre todas las cosas su feedback con el publico...". El reggaetón no utiliza instrumentos musicales. Sus composiciones francamente paestan. No utilizan una banda, el "vocalista" toma importancia. La atracción o feedback en el reggaetón es sólo idolatría hacia lo que está de moda.
- En resumen, no es música, ni siquiera una burda imitación de esta.
- Segundo, me parece estúpido ver a unos tontos con ropas 5 veces más grande que ellos, con unos fierros estúpidos colgando de sus cuellos, y sus peinados, francamente estúpidos... No entiendo porqué cortarse casi todo el pelo de ese modo, o mas aún, hacerse un peinado de trenzas ("braids" para los incultos), que es el peinado más G.A.Y de todo el mundo.
- Tercero, se denota claramente el abuso a la mujer. En esas letras, que están cargadas de insultos a la mujer ("Estás en falda y se te ve tooa") ("Dame más gasolina")("No me importa que usted sea mayor que yo/hoy la quiero en mi cama"). Los adjetivos que se utilizan para describir a la mujer son innumerables: perra, gata en celo, sirvienta, esclava, ramera, gata, etc... Peor aún, las mujeres parecen bailar el "perreo" (Baile que acompaña al reggaetón) sin pensarlo, sin tener en cuenta que a veces los hombres se propasan con ellas (como veremos en entrevistas posteriores), y lo peor, luego se quejan de que no hay oportunidades de las mujeres, que los rockeros somos machistas, y un montón de idioteces más.
- Cuarto, fomenta la delincuencia. Me he dado cuenta que desde que surgió ese "sub-género" la delincuencia ha aumentado considerablemente, incluso se han formado pandillas gracias a esa estúpida plaga, sobre todo en España (en www.abcryp.com, en uno de los posts, hice un aporte citando un reportaje que había visto en un canal español). Sin tener en cuenta los innumerables roces de los intérpretes de reggaetón con la ley.
Clic acá por el post completo