lunes, 30 de junio de 2008

La Imagen Estúpida/Asombrosa/Graciosa/Increíble/Sinsentido del Mes II

Otra vez, como es fin de mes, regreso a poner más mierda en este blog. Esperen, si es que esto es mierda, entonces mi blog se va a llenar de mierda. Si se vuelve pura mierda entonces será como una canción de regaytón. Pero si es que este es un blog antireggaetón y... me quedo bizco de pensar... ... ... Siguiendo con la serie 'La Imagen del Mes', aquí les dejo otra entrega. Ahí les va:

3.- Diálogo entre el cepillo y el papel higiénico:Un chiste ampliamente rebatido, y una conversación acerca de que el peor trabajo no es productor de reggaetón, ni taxista en New York, ni limpiador de excrementos en el zoológico local, sino...

2.- Finding EMO:

Se traduce como 'Buscando a EMO' (viene del nombre de la película 'Finding Nemo', en español 'Buscando a Nemo'. Es evidente que la fauna está cada vez más afectada por esa moda, no sólo el Homo Sapiens Sapiens, sino también los peces óseos... que mierda.

1.- El Sueño de Bill Gates:
Está claro, ¿no? No me vengan con cuentos de que ya se retiró, dejen de decir bollocks. Está claro, que, con sus decenas de miles de millones de dólares son para construir su ejército secreto, y no para la filantropía, como se quiere divulgar...


Espero que les hay gustado. ¡Más el próximo mes!
Auf Wiedersehen.

Clic acá por el post completo

sábado, 28 de junio de 2008

Insultos Leguetontelos

Bueno, regreso sin ideas para escribir, ASÍ QUE decido hacer una recopilación de insultos que hacen los leguetonelos. La fuente es la Asociación Becerra Contra Reggaetón y Perreo, que ha sido fuertemente criticacada por los monos reggaetoneros. Aquí les presento una selección, para demostrar la ignorancia de estos tipos, y un pequeño análisis...

Escrito por: El Bambino (este fue el primer insulto):
JAJAJAJAJAJA por Dios!!! no es para tanto, no saben ni lo que hacen ni lo que dicen (con respeto) Si hacen franelas que digan NO AL REGGAETON, por ley natural le estan haciendo mas publicidad, los jovenes por naturaleza les gusta llevar la contraria, asi que en vez de alejarse del genero lo querra mas!! Bueno, que lo digo yo, soy seguidor del genero, he estudiado, analizado y vivido como reaccionan los jovenes ante la musica. El logo de la pagina es absurdo, no tiene ni fondo ni forma, no me comprometo a ayudarlos porque iria en contra a mis principios de reggaetonero, pero mis principios como Diseñador Grafico me lo piden a gritos… No hagan como los amigos de ALIANZA PARA UNA VENEZUELA SIN REGGAETON que plagearo un logo (APUVSD) Venezuela sin DROGAS… Hagan algo original, con estetica, y atractivo, es mi recomendacion. Suerte!!! espero me sorprendan…
No es necesario un logo (este blog no tiene), los jóvenes (la juventud fresa de hoy) está tan retardada que siguen a los movimientos que buscan hipnotizar e idiotizar a las multitudes. No es necesaria tu ayuda, primate.

Mensaje escrito por: PERRITO
ES TERIBLE BAKAN PERRIAR CON TODAS LAS LOTINAS
En pocas palabras: Un primate que sólo quiere reproducirse...

Mensaje escrito por: giannina se la come!
Mas color q le ponen por poner un comentario !!
eii dejen de ofender tanto al reggaeton si a la final
es un estilo de musica que a muchisima gente le gusta !! aunque sigan tirandoo hacia abajoo el reggaeton jajaj segira surgiendoo porq si no se han dado cuenta estamos en pleno siglo XX! y es muuy divertidoo, aparte para q estar con cosas si el Hombre toda su historiaa a tratadoo a al mujer como objeto sexual, ahora que el regageton lo haga saber bkn post !! SIN PELOS EN LA LENGUA , aparte no todos los regagetoneros se enfocan solo en el sexoo hai grupos o solistas con canciones preciosas de amor y problemas sociales..!!
El Reggaeton Hace la fiestas!! el Reggaton motiva a la gente a bailar a pasar un garto momento … y si no les gusta el reggaeton simplemente no loe scuchen y punto y dejen de ser tan pesimistaa!! por favor que hay gente que enverdad aprecia este estilo de musica y lo pasa bn … xaoo Fomeessss SOPLA PETESS XD
¿Y tú crees que es correcto que niños vean bailando a personas perreo? Y peor aún: ¿que ellos lo hagan? Cabe notar que el baile (no la danza) ha sido un parásito de la música desde que surgió. Cierto es que la mujer en toda la historia ha sido considerada como un objeto sexual, pero ahora ellas luchan por sus derechos, consiguen trabajos importantes, participan defendiendo a la sociedad, etc. La actitud del objeto sexual es, por lo tanto, algo verdaderamente retrógada. Y por las tres últimas palabras que pusiste en tu comentario, supongo que tu lema es '
A 20 el pete!' xD

Mensaje escrito por: Mandark
Sep, ta bueno todo, pero el reggeton es el reggeton, cada uno tiene sus gustos no? a mi me encanta el reggeton, no voy a ningun lado sin antes escuchar reggeton, me alienta , tambien me gusta el rock y todo lo demas, pero el reggeton por mas que sean palabras de Sexo, son letras que no se escuchan mucho, entonces te prende y el ritmo te mueve, asi que perdonen pero del reggeton no me salgo ;) suerte!.

PDA= Esos numeros de mierda que me hacen escribir para mandar el maldito comentario es una cagada, perdonen por las palabras, cambien eso!!
Otro indeciso más: sigue en la tierra de nadie, y la artillería te eliminará... Yo creo, que en vez de PDA debiste poner 'P.D.:'. Y lo de los numeritos es seguridad cibernética, ¡IGNORANTE!

Mensaje escrito por: Cecilia
Bueno cada uno tiene su gusto y es normal, que no nos guste todo. pero a mi me encanta el reggaeton y no me importan mucho las letras de las canciones, si no lo que me importa a mi es el ritmo, üorque me gusta bailar.
Bueno, ya me imagino a tí moviendo el ojete culo, ¡PERRA! Si es que sólo escuchas esa cacofonía para bailar, me imagino que debes estar muy perdida en lo referente a la música...


Es evidente que muchas personas se han idiotizado por culpa de esta mierda. Ahí les dejo.
Auf Wiedersehen.

Clic acá por el post completo

miércoles, 25 de junio de 2008

Un Año de Slayer

Bueno, regreso una vez más a escribir en este blog... Recapitulo: Hace 6 meses, en una noche de navidad, finalmente me decidí a tomar este ¿gran? paso, y convertirme en blogger. Pero, ¿para qué? El tiempo perdido parece aprovechado, ahora que recapitulo lo que pasó, me dio cuenta de que estuvo bien aprovechados: 51 entradas, contando ésta, y un borrador; casi 70 comentarios, y 1400 visitantes, prueba que nada de esto fue un error (y no me vacila Coti Sorokin...)
Pero bueno, recuerdo aquel día en marzo del año pasado, cuando veía VH1, y dieron 'VH1's 40 Best Heavy Metal Songs', donde dieron un gran descarge de este sagrado género musical. En el puesto ¿8? ¿6? (no me acuerdo) estaba esta gran canción tortura-reggaetoneros: 'Raining Blood' de Slayer... Me quedó la verdadera sorpresa del Heavy Metal, y un inquietante pensamiento en la mente.Dos meses después, el pensamiento me dejó tan impactado que tenía que aceptarlo: El Heavy Metal era ya parte de mi ser. Una culminación del aprendizaje con Los Prisioneros, el Megaevento, el descubrimiento de Queen y The Beatles, la adicción a las rolas 80teras, y el descubrimiento entre éstas de rolas de Hard Rock y Heavy Metal. Un aprendizaje musical que terminó en la Bestia que puede ser disminuída, pero no matada.
Y en eso, ya va un año desde el que escucho Slayer. Mucha gente pensará: 'Oh, Slayer, hijo, ¡el diablo te va a poseer! (ver este post). Y aprovecho para citar esta estúpida anécdota:


'Una desesperada madre, indignada por que su hijo, un adicto al Heavy Metal, se había suicidado, decidió demandar a la banda estadounidense de Thrash Metal Slayer, creyendo que eran la causa de muerte de su hijo. El juez, mirándola atentamente, le dijo: 'Hay millones de personas en el mundo que escuchan Slayer, y su hijo es la única persona que se ha suicidado'. Caso cerrado.'

Bueno, sin comentarios. Y, además, como siento que es mi sagrado deber defenser a la música, y no me he suicidado de tanto escuchar el LP 'Reign in Blood' no me he suicidado, les voy a enseñar a escuchar algo de Slayer. Ahí les va la rola: 'Angel of Death'. Hay rolas mejores, pero ésas se las mostraré después de que salgan los resultados de la primera encuesta.

*Ficha Técnica de la Canción/Song Tags:
Song : 'Angel of Death'
Artist/band : Slayer
Record : Reign in Blood
Year : 1986
Track : 1
Written by : Jeff Hanneman
Copyright : Def Jam

*Video:



*Letra de la Canción/Song Lyrics:

Auschwitz, the meaning of pain
The way that I want you to die
Slow death, immense decay
Showers that cleanse you of your life
Forced in
Like cattle
You run
Stripped of
Your life's worth
Human mice, for the Angel of Death
Four hundred thousand more to die
Angel of Death
Monarch to the kingdom of the dead
Sadistic, surgeon of demise
Sadist of the noblest blood

Destroying, without mercy
To benefit the Aryan race

Surgery, with no anesthesia
Feel the knife pierce you intensely
Inferior, no use to mankind
Strapped down screaming out to die
Angel of Death
Monarch to the kingdom of the dead
Infamous butcher,
Angel of Death

Pumped with fluid, inside your brain
Pressure in your skull begins pushing through your eyes
Burning flesh, drips away
Test of heat burns your skin, your mind starts to boil
Frigid cold, cracks your limbs
How long can you last
In this frozen water burial?
Sewn together, joining heads
Just a matter of time
'Til you rip yourselves apart
Millions laid out in their
Crowded tombs
Sickening ways to achieve
The holocaust
Seas of blood, bury life
Smell your death as it burns
Deep inside of you
Abacinate, eyes that bleed
Praying for the end of
Your wide awake nightmare
Wings of pain, reach out for you
His face of death staring down,
Your blood running cold
Injecting cells, dying eyes
Feeding on the screams of
The mutants he's creating
Pathetic harmless victims
Left to die
Rancid Angel of Death
Flying free

[GUITAR SOLOS:: HANNEMAN, KING, HANNEMAN, KING, HANNEMAN]

Angel of Death
Monarch to the kingdom of the dead
Infamous butcher,
Angel of Death

Angel of Death


Auf Wiedersehen, lectores. Nos veremos en Auschwitz...

Clic acá por el post completo

sábado, 21 de junio de 2008

Dogo 'El perro'...

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Clic acá por el post completo

martes, 17 de junio de 2008

Hoy se Revela la Profecía

Bueno, siguiendo con lo del Heavy Metal (¡Buen rollo, eh!), y en mi buen plan de entregarles noticias acerca de este sagrado género, les informo a todos ustedes, cerdos petulantes, que hoy día, 17 de Junio del 2008, sale al mercado musical un nuevo disco... algo nunca antes visto... es de unos sacerdotes... pero de Judas. Así es, canis, Judas Priest lanza al mercado el disco 'Nostradamus', ambientado en el profeta frances, Michel de Nôtre-Dame.
El trabajo consta de 23 canciones, aunque cada una tiene una intro, y por lo que ha dicho K.K. Downing, son 91 minutos de trabajo. Previamente se lanzaron dos canciones, primera: 'Nostradamus', que le da nombre al LP, y luego Visions'. Ambas están disponibles acá. No, es broma, están disponibles acá. Analizaré 'Nostradamus':
Comienza con una intro lenta en teclados, dándole un toque solemne, luego una intro a cargo de nuestro gran vocalista, y Metal God: Rob Halford. Entonces entran los demás instrumentos, en una intro al estilo del LP 'Painkiller', con una buen riff de bajo (agradézcanle a Ian Hill). En eso Rob lanza un grito espectacular que hará llorar a los reggaetoneros más tarados. Luego siguen las estrofas y el coro (que desde ese entonces me ha hecho gritar 'Nostradamus! Nostradamus!' en cualquier lugar). La canción no deja de volverse en una masterpiece, hasta que llega el solo, con Glenn Tipton y Keith Downing alternándose en un total de 4 veces. Aquí es que Rob lanza otro grito espectacular que me erizó los pelos de la nuca la primera vez que la oí. Rob se desempeña muy bien en las vocales, así como Scott Travis atrás de la batería. Siguen bien hasta el final.
Bueno, le dije a un contacto en los EEUU que me compre una copia, y que me la mande. Y si eso llega a pasar, les pondré una review en este blog.
Camaradas, sigan sacudiendo las cabezas.
Never say Die,
Auf Wiedersen

Clic acá por el post completo

lunes, 16 de junio de 2008

Crónica de una Manaña Iluminada

Bueno, como este día carece de sentido absoluto, y me doy cuenta que no tengo idea alguna para un post, decido escribir una crónica de esta mañana, que a mi parecer es bastante peculiar...
Bueno, ayer fue día del padre, otro feriado ignorado abismalmente for mí (tengo mis motivos personales...). Y bueno, hace una semana estaba viendo a pocos metros de distancia a Alex Lora y Cía., lo que me hizo pensar un poco. Desgraciadamente, la noche de los domingos estoy poco optimista, debido a la posibilidad de ir al colegio, y el enorme estrés que eso desata. Me despierto a las 6 de la mañana, cansado como de costumbre, y apático. Me visto lentamente. Como
lentamente. Me aseo lentamente. Me visto lentamente. Hago caso omiso de las voces de mi vieja, que me quiere apurar para que no me demore en ir al colegio. Y salgo de mi casa, y empiezo a caminar.
Mi barrio es bastante tranquilo, pero para llegar hasta donde tengo que tomar el transporte público para ir a mi colegio tengo que pasar por el infausto Terminal de Buses Cono Sur, a donde va toda la gente pobre que quiere ir a Lima y gastar poco. Y la avenida La Marina, un poco abandonada por la alcaldía de la ciudad, con posters del FestiRock cubriendo otros pósters del concierto que trajo a los alienígenos esos de Weezing y Yankeel a mi propia ciudad. Y el lugar parece un urinario público, por el fétido olor. Llego al mentado lugar, conocido como Óvalo Grau. Me subo al transporte público, y veo algo que debería considerar como señal de lo que va a pasar en este día, del que sólo ha pasado un 40% del tiempo: El sol, brillando como nunca. Algo raro, si consideramos la hora que era: las 6 y 50 de la mañana, y eso que era lunes. Y en pocas semanas, el invierno descargará toda su furia contenida en esta ciudad.
Llego al otro mentado lugar (Óvalo Larco) desde donde tengo que bajar para caminar un tramo más hasta llegar al colegio. Calles grises. Siempre son grises para mí. Es así, despues de pasar toda mi vida en una ciudad de 700 000 habitantes. Y si no he salido de esta p**nche provincia desde el 2004.
Bueno, faltan ya pocos metros, y me detengo un segundo a leer en un kiosko (expendio informal de periódicos y revistas) los titulares de los principales diarios. Es una costumbre, qué se puede hacer. Y bueno, ya paso por la puerta del colegio, y ahí veo el titular más importante, que yo considero más importante que la muerte de un padre de 10 hijos, y los resultados de las Eliminatorias: ¡NO HAY CLASES CARAJO, ME FUÍ HASTA EL PINCHE COLEGIO POR LAS PURAS!
Y para mí... normal. En ese momento, en mi cabeza sólo cabía una posibilidad: ir al Óvalo Larco, subirme en un transporte público, ir hasta mi casa, y dormir hasta... digamos... esta hora. Llegé allá, y me surgió otra posibilidad: ir hasta Real Plaza, uno de los dos malls que han abierto en mi ciudad recientemente, y 'vitrinear'. La cuestión era en que yo pensaba ir... a pie. Muchos se escandalizaría, o se acobardarían, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado a hacer largas caminatas. MUY LARGAS caminatas por las calles grises de mi ciudad.
Eran las 7:15. Decido que, a la velocidad a la que usualmente camino, me demoraría muy poco tiempo, llegando cuando esté cerrado. Además, decidí prestar atención a lo que oí, que habían dicho de que abría a las 8. Así que decidí ir a caminar un poco.
Subí por las grises fachadas de la Av. Larco (eh, no es broma), donde pude constatar que una buena parte de las veredas habían sido destruídas, por los malditos trabajadores de Acuña. Ese pinche cerdo se da el lujo de hacer lo que quiera, incluso de fregarnos el colegio. Bueno, sigo caminando, y llego hasta la O.R., que, bueno, no sé porqué ese lugar se llama así, pero bueno, es la intersección de la Av. Larco, con la Av. España, y el jirón Francisco Pizarro, y su primera cuadra, también arruinada por los trabajadores de nuestro jodido alcalde. De ahí, pensar nuevamente en qué hacer. Ir a mi casa, pero pronto rebatí esa posibilidad y me dirigí por la Av. Manuel Seoane, hasta llegar al Cruce de la Av. América Sur. De ahí sigo por ésta, llegando de nuevo al Ov. Larco, a mi punto de partida. Eran las 8:20 - 30, creo.
Bueno, aquí me atacó de nuevo la posibilidad de ir a mi casa, pero ese pensamiento se acabó pronto. Bajé por la Av. Larco, para ir hasta la 'ilustre' Universidad César Vallejo, fundada por el flemático alcalde de mi ciudad. De ahí tomo la Av. Fátima, todo recto, hasta llegar a Real Plaza. Tomé sólo 18 minutos, pero para comprobar que todavía estaba cerrada.
Bueno, y aquí me ataca de nuevo la indecisión. Voy hasta el cruce de la Av. Larco con la Av. Vallejo. Luego voy hasta el barrio de Monserrate, donde me siento en una banca, a meditar. Tenía tres posibilidades: ir de nuevo hasta Real Plaza, sentarme por ahí, y esperar hasta que abran. La otra era ir al cíber Dragon's, que estaba a pocos metros de donde yo estaba, e ir a mi casa. La primera y la última posibilidad desaparecen progresivamente, y yo entro al Cíber a viciarme una hora. Estoy escribiendo esta crónica desde el cíber, en la computadora Nº 27.
Y lo bueno, es que esta mañana no termina...
Auf Wiedersehen.

Clic acá por el post completo

miércoles, 11 de junio de 2008

Review: FestiRock '08 + El Tri (Trujillo, 08 de junio de 2008)

Bueno, aquí regreso, desde un largo tiempo, para escribir la Review de este concierto, y encontrarme con que este fulano ya escribió una review del concierto acá. No importa, porque el tipo dice que estuvo desde las 20 horas; y yo estuve allá una hora y media antes de que comenzara.
-Sábado en la noche:
Mi viejita llegaba a la casa. Traía las entradas del concierto. Compró dos en Plateado (hubo 3 secciones: Plateado, que costaba S/. 25.00 o US$ 9.oo; Dorado, que estaba S/. 50.00 o US$ 18.00; y Platinum A.K.A. 'VIP', que estaba S/. 100.00 o US$ 36.00). Y bueno, no podía estar dentro de mí y me salí fuera de mi mortal ser.

-Domingo, mañana, y período hasta las 14:45
Los fines de semana, a las 9:00, hora de Lima (Y de Bogotá), siempre voy a las clases de natación, que acaban a las 10:30. Fui con una gran expectación, no debido a las clases en sí, sino por lo que pasaría en 5 horas. Regresé a mi casa, de ahí a las 13:00 horas, fui a la casa de mis abuelos, que estaba cerca al lugar del concierto (la Asociación de Criadores de Caballos de Paso), donde, como costumbre, siempre almuerzo ese día de la semana. Un animado almuerzo, y a las 14:15 ya estaba insistiéndole a la vieja de partir. Bueno, eso fue a las 14:30 horas. Caminamos un buen tramo, pero luego le dije que había que tomar un taxi. Lo tomamos, pero vale denotar que la Asociación estaba a unos cuantos cientos de metros del lugar de donde lo tomamos. Y así, llegamos al lugar a eso de las 14:40-45.

-Preliminares:
Llegamos, pero por lo que pude ver la fila no era muy larga que digamos. Habrían entre unos 10-20m entre mi lugar y la entrada. Había un buen puñado de vendedores ambulantes de golosinas, y revendedores. Algo que omití hasta ese entonces es que el concierto supuestamente comenzaba a las 15:00 horas, y que supuestamente Alex Lora y Cía. salían a las 20:00h. Otros rumores decían que iban a salir a las 23:00. Bueno, llegó las 15:00 horas, y no nos hicieron pasar. Algo que note, cuando abrieron la puerta para que salga un vehículo, vi que estaban poniendo las sillas para las tribunas Dorado y Platinum, y las barreras divisoras entre las distintas partes para la audiendia (tener en cuenta que estas barreras o 'rejas') van a aparecer más tarde de nuevo en el post). Progresivamente, cuando se acercaba el tiempo a las 16:00 horas, llegaban más asistentes. Finalmente, a las 16:15 h hicieron un esfuerzo de meter a la gente, y comenzaron a entrar los espectadores al recinto.

-FestiRock:
Cuando entramos, ya había comenzado a tocar la primera banda, de la cual (desgraciadamente) no me acuerdo el nombre. Sólo tengo el recuerdo de que la vocalista (una de los dos) era mujer, y que el nombre del grupo comenzaba por 'C' [Actualización: El nombre: Dynammo. Gracias nato, A.K.A. 'fulano'] . Tocaron bien, fue un buen modo de abrir el evento, con rolas 80teras y 90teras, por igual en inglés y español. Dos me llamaron la atención: 'Persiana Americana' de Soda Stereo, y 'Maneater' de Hall & Oates, un dueto 80tero que tocan Soul. Ahí fue que comenzó la gracia que 'animó' todo el concierto: Los comentarios de la gente que estaba a mi alrededor. Me acuerdo, que, cuando la tipa estaba presentando a su banda, oí un comentario que salió de Plateado: '¡Menos ropa 'pe amiga!'. Ese fue el comienzo de los innumerables comentarios lanzados en esa velada, y en los que reconozco haber participado unas cuantas veces.
Después que bajo la tipa y cía, reconozco que hubo una GRAN demora de los roadies poniendo los instrumentos. También noté que habían pocas personas: según el fulano que hizo la review, de unas 300 a 400 personas. Bueno, como verán, no gastaron su dinero por las puras.
Luego salión una banda con un cantante medio marica: Extrafino!. También tocaron covers de canciones 80teras, pero mayoritariamente fueron en español. Entre sus canciones, me acuerdo de algo que comenzó a cantar el tipo ese y que me impactó: 'Siento un calor/En toda tu piel/En mi cuerpo otra vez/Estrella fugaz/Enciende mi sed/Misteriosa mujer...'. Era la intro de nada más y nada menos que de 'Mujer Amante' de los grandes Rata Blanca, aunque la versión estaba un poco cambiada: era el cantante a capella, hasta que terminó el primer coro, y con un golpe de batería, entraron los instrumentos, tocando el resto de la canción. La mejor parte fue el solo: El guitarrista lo ejecutó impecablemente, armado con una Gibson Les Paul (guitarra que pretendo, aparte de la de Alex Lora, que está chida, y Jacksons). Eso me conmovió, y es que es una de las pocas canciones románticas que me gustan abiertamente. Aunque, siguiendo con los comentarios, recuerdo que cuando el pata daba un pequeño discurso, gritaron desde mi zona '¡Mediocres!' y '¡Bájate oe!'. Esa fue la única canción que me convenció (y que me acuerdo que tocaron).
Luego salió una banda comandada por un pelado, que ni bien subió al escenario le arremetieron al teclado, luego el cantate comenzó con: 'Una luz reflejada/La modelo mirando a la nada/Hoy es Viernes Sangriento/Aquí pronto habrá movimiento...', y eso fue 'Av. Larco', de Frágil, una banda peruana 80tera de antología. De ahí siguieron con varias canciones 80teras (creo que tocaron una en inglés). Después de 3 canciones, los muy maleducados finalmente se presentaron: Sin Permiso (Pues yo opino que se subieron al escenario sin permiso xD). Luego, comentarios de '¡Pelao!', '¡Bájate oe!'. Desarrollaron un cover de Vilma Palma e Vampiros, 'La Pachanga', y en el coro creo que varias personas puserion MUCHO énfasis en eso: 'Pasáme más vino/Se vino la Pachanga/Dale PELADO/No pares nunca más' xD. Siguieron tocando, hasta que cerraron su parte del concierto con 'Cuando Seas Grande' de Miguel Ríos (¿así se llamaba el fulano?), con gran aceptación general y gritos de '¡Pelao!', '¡Ya bájate!', '¡Cabeza de rodilla!'. También me acuerdo (y creo que ellos fueron) los que tocaron un cover de 'Indiana' de Hombres G.
Mientras Sin Permiso tocaba, anochecía. Y aquí comenzó lo que fue el principal problema del concierto: Los p**nches roadies se demoraban en poner los instrumentos. Y gritos de '¡Que vuelva a subir el pelado!' parecían predecir el hecho de que la noche se iba a ir a la mi***da, hasta que milagrosamente se recuperó mientras se pasaba oscuramente al nuevo día.
Luego subió una banda que empezó a fregarla toda. Palo Santo se llamaban. Tocaron un cover de una canción que ya había tocado Sin Permiso, lo que originó los abucheos. Una canción que reconozco que tocaron fue 'La Macarina', una canción tradicional de Cajamarca que no-sé-qué-banda convirtió al Rock. Esta fue la mejor canción que tocaron, y que tuvo la mejor respuesta del público. Pero no crean que el público fue tan amigable que digamos: gritos de '¡Bájate oe!', '¡Ya bájate!', '¡Apestas!', '¡Oe imbécil de mierda!', '¡Conchetumadre!', etc. El vocalista se animó a contestar: 'Para los que gritan allá atrás, nuestro email es palosanto@hotmail.com (no me acuerdo si era ése). Respuestas: '¡No nos interesa!', '¡Bájate imbécil!', '¡Queremos El Tri!'. Lo que cagó realmente la noche fue que ese grupo de mierda empezó a tocar... cumbia, una horrible abominación. Los abucheos eran generales, y antes de que comenzara una rola, me acuerdo que preguntó, como tema de la siguiente canción preguntó: '¿Quiénes mandan en la casa: los hombres, o las mujeres?'. Poca respuesta de mi zona, abucheos, y el siguiente grito: '¡Tu vieja, pedazo de mierda!'. Ahora que me acuerdo, ese fui yo.
Finalmente, por gracia de Dios, se bajaron, para seguir con una nueva demora de los roadies.
Una anécdota: La mayoría de las personas de la sección Plateado estaban junto a la barrera divisoria entre las secciones. Vino uno de los tipos de seguridad, a decirle a los patas que se estaban apoyando en la barrera: 'No se apoyen en la barrera, se va a caer'. Y alguien contestó: 'Pero de ahí la levantas, 'pe.' Risas, incluyendo la mía.
El último grupo que tocó, con lo que se cerró el FestiRock, fue Mecano Band. Más canciones repetidas, cumbia, salsa, (la apruebo, pero no la escucho oficialmente) abucheos, y todo esas cosas en general. Aunque al final se recuperaron un poco, con 'Sexo' de Los Prisioneros, y 'Los Globos del Cielo' de Pedro Suarez Vertiz' Finalmente, se bajaron, para alegría de los de mi sección.
Y algo más: En todos los posters que vi por las grises calles oscuras de mi ciudad, se anunciaba que iban a tocar unos tales Giga Rasta, que supuestamente eran los Weezing y Shantel, perdón, Wisin y Yandel peruano. Con lo que ellos serían los 'Plagistas de Canciones Peruanos'. Y la verdad eso me preocupó un poco: una mancha de mierda en medio de un honorable evento. Pero, para mi suerte, la de mis oídos, y de los demás, no salieron al insultado escenario, ni se asomaron al concierto, por lo que la reputación musical de ese evento se salvó. Aunque vale decir que los fracasados de Palo Santo en un momento mascullaron 'Perrea, papi, perrea', y que también cantaron el disonante coro de esa canción de 'Atrévete-te-te' de la plaga satanista de Calle 13, lo que fue recibido con... abucheos. Y si los hablados Giga Rasta hubieran salido, seguro que hubieran sido insultados, abucheados mentados (o chingados) la madre, y les hubieran arrojado objetos contudentes, eso no se puede negar.
Y aquí comenzó realmente el problema: Una larga demora. Vale aclarar que Mecano Band terminó de tocar a las 22:30 h. Y entonces, mientras los roadies desarmaban la otra batería (habían dos baterías: Una en el centro del escenario, sobre un podio, que no había sido tocada, y otra a la izquierda de ésta, que habían usado las otras bandas). Se llevaron una buena parte de la batería, pero algunos de los instrumentos los fusionaron con la batería principal. Un tipo probaba la guitarra incesantemente, y los roadies traían y metían amplis... Mientras pasaban canciones grabadas del Tri, yo pensaba para mis adentros: 'No pueden cagarla de peor modo: eso va a cagar la sorpresa'. La gente pensaba que ya acababa el concierto (pero técnicamente, lo que terminaba, era el FestiRock, propiamente dicho). Pasaban las 23:00 horas, el momento esperado, y nada. Las 23:15 pasaron, y nada. Las 23:30 pasaron, y nada. Hasta que.........

-El concierto de El Tri per se:
......... Eran las 23:40 horas. Yo me volteé para mirar a la entrada. Vi que un bus pasaba por la Panamericana Norte. Y se detuvo en frente del recinto. Me di cuenta de que estaban abriendo la puerta. Y creo que ustedes ya saben lo que pasó: El bus entró al recinto, y todos se pararon, incluyendo los de las secciones Dorada y Platinum (¿que estaban sentados; no mencioné antes 'sillas'?). De nuevo los comentarios: '¡'Oe siéntense 'pe!', dirigidos a los que estaban adelante. Después de una preparación de unos pocos minutos , subió finalmente al escenario Alex Lora y Cía, El Tri. Eran las 23:50, creo.
Inmediatamente, el furor contenido por esos p**nch**s grupos que tocaron chichas, la furia y la expectación se desataron cuando ElTri finalmente comenzó a tocar. El sonido era implicable, y Alex Lora estaba como una p**nche cabra desbocada: No sé cuántos años tendrá ese tío, pero todavía puede gritar igual que en sus comienzos, y correr y saltar con todo su furor en el escenario. Después de unas canciones, subió al escenario su saxofonista.
Al cabo de dos canciones. Alex Lora, que hasta ese momento había estado con lentes de sol al estilo Ozzy Osbourne, "Chingensumadre, mejor me saco estos lentes porque con estos, veo puro marihuano...". Se los sacó y dijo: "Chingadas, sigo viendo puro marihuano!!!". Risas generales. Eso fue algo bueno del concierto: Al público le gustó el concierto, la actuación, los chistes de Alex Lora, todo... Luego dijo: 'Y bueno, que chinge su madre.... ¡HUGO CHÁVEZ!... !Qué chinge a su madre¡'. Respuesta de la audiencia: '¡¡¡SÍ!!!!!!!', Luego, siguió una pequeña improvisación con esta proposición. Luego, Alex comentó de nuevo: 'Y bueno, que chinge su madre....'. La multitud decía: '¡Alan García!'; yo por mi parte gritaba: '¡Cesar Acuña!!', debido al flemático alcalde de mi ciudad, y fundador de la UCV y mi colegio. Y luego: '¡Que chinge su madre Evo Morález!!!'. Más improvisación.
Otra anécdota: Durante la tercera canción, 'Metro Banderas', el furor llegó a puntos límites en mi zona, y empezamos a empujarnos, y por consiguiente, empujaron a los que se estaban apoyando en la barrera, con lo que ésta cayó, y la gente corrió en estampida hacia la zona dorada, subiéndose en las sillas vacías. Yo también hize lo mismo.
En la primera parte del concierto, se tocaron rolas como la ya mencionada 'Metro Banderas', 'La Historia del Niño Chicho' (fue durante esta rola que Alex Lora, antes de comenzar, comentó, con bastante humor, la historia de ese carismático personaje), 'Todo Sea por el Rocanrol', 'Vicioso', 'Mente Rockera', 'Oye Cantinero', 'Todo Me Sale Mal', 'La Raza Más Chida', 'La Terminal del Ado', y 'The Pink Panther', con solo del saxofonista del Tri.
Dos eventos chistosos: Alex Lora nos contó la historia del peculiar reloj: 'Este reloj, este pinche reloj que tengo acá, marca siempre la misma hora [A esto el público se preocupó, pensando que ya se largaban...]. Me lo regaló un amigo, que dice que lo compró en Tepito. Tepito, es para nosotros los mexicanos, como para lo que ustedes es Polvos Azules [risas]. Es un lugar donde tienes que estar bien cuidadoso, es un lugar en donde te roban el calzón sin que te quiten el pantalón. [risas] Bueno, este reloj, siempre marca la misma hora: La una, con dos para abajo [más risas xD]'. También, no me acuerdo en cuál canción fue, nos enseño el 'paso de la Raza Trujillana': Resulta, que en cada tocada de El Tri en México D.F. siempre resulta que con el público practican el 'Paso Chilango', pues México D.F. es Chilangolandia, pero qué se le va a hacer: con el público Alex Lora hizo uno nuevo, y la verdad es que no lo puedo reproducir ahora debido a que necesita mucha coordinación y me he metido mucho rocanrol desde ese día xD.
El clímax llegó con 'Triste Canción de Amor', en el que el público cantó a coro esta rola, para beneplácito de Alex Lora. Después de esto, se bajaron del escenario entre gritos de '¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!', y '¡El Tri, El Tri!'.
Subieron finalmente, para que Alex Lora gritara: '¡¡¡¿¿¿EN SERIO QUIEREN SEGUIR ESCUCHANDO ESTA PINCHE MÚSICA [vale recalcar eso: es M.Ú.S.I.C.A, por si un leguentontelo quiere insultar] DE LOCOS???!!!', a lo que la multitud contestó: '¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!!' .A los pocos segundos: '¿¿¡¡EN SERO QUIEREN SEGUIR CON ESTE DESMADRE??!!' '¡¡¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍ!!!!!!'. Luego dio un pequeño discurso sobre los que se fueron, los que cayeron en acción, César (ignoro quien sea, pero debe ser o un amigo de Alex Lora, o uno de los miembros de Three Souls in my Mind o El Tri). A todo eso, Alex nos dijo que hagamos un minuto de.... ¡¡¡DESMADRE!!!.
De ahí tocaron 'Cuando Tú No Estás', la reclamada 'Nostalgia', también coreada por todos, y la última canción de la velada fue 'Las Piedras Rodantes', en medio de la cual pronunció un pequeño discurso de agradecimiento, presentó a los miembros del Tri, y dijo: 'El Rocanrol es un deporte, ¡practíquenlo!', después de lo cual pateó un balón, que cayó a unos metros de distancia de donde yo estaba. Finalmente se despidió, en medio de la ovación general.

-Conclusión:
El concierto acabó a las 1:40-45 del Lunes 09 de Junio. Llegé a mi casa minutos después, y me dormí unos minutos después de las 2 horas. Lo que fue un problema, porque a las 6 tuve que levantarme para ir al colegio, y fui todo apático y somnoliento (hice un nuevo record: sólo 4 horas de sueño).
Algunos pensarán al leer la parte de: 'parecían predecir el hecho de que la noche se iba a ir a la mi***da', no quiero decir que la actuación fue una mi***da, porque, técnicamente, la tocada del Tri pertenece más al lunes que al domingo (de las 23:50 a las 1:40).
Un maravilloso concierto, en conclusión.
Clasificación: 4 estrellas de 5(fácilmente se deduce por qué)

Auf Wiedersehen.

P.S.: Este post se irá actualizando continuamente, así que ¡no se olviden de volver a entrar!

***Actualización Domingo 15/06/2008: Detalles que olvidé...***

Clic acá por el post completo

martes, 3 de junio de 2008

Dios No Existe: El Triunvirato del Mal...

Bueno, ayer estaba la emoción de saber que venía El Tri a Trujillo, bueno, eso se ha apagado un poco, con la perspectiva del concierto de Megadeth (Al cual sólo le faltan unos días...), y se viene un tal Urban Dance, con nada más ni nada menos que Papá Cangrejo, Negro Cabezón y Sean Paul.

Ante esto se me salió la cara de WTF??? ¿Pero qué mierda pasa? ¡Ya íbamos bien con eso de los conciertos! Genial, eso era lo que faltaba, que vengan ese fracasado de Papá Cangrejo con sus maquinitas avientabilletes (era un plan que tenía para su concierto del ¿2006?, pero al parecer se olvidaron de eso), con ese inculto de Tego Cabezón, su peinado horrible, y su ignorancia acerca de qué c**ños pasa en los barracones del Callao (Para más información, les aconsejo que se den un par de vueltas por el M.A.R.P., la primera para leer más de ese tema; y la segunda para leer mis posts xD), y para remate con el coñote ese de Sean Paul, que, sí señores, es más mierda que The X Factor y Virtual XI, que sólo un tarado les diría 'Discos de Iron Maiden'.
Bueno, así como en el FestiRock, me dan unas ganas putas de ir, pero para provocar disturbios, porque alguien tiene que meterles un fierro por la c**ñad** a esos negros malparidos. Y ojalá que los zombies con neuronas agonizantes despierten y les arrojen botellazos.
Para los tarados que tengan ganas de ir, es el 6 de junio en el Monumental, y me apena que ese recinto vaya a ser profanado, ¡Tenía que estar en un buen estado, para que Dios (que tiene pelo rubio y se apellida Mustaine) toque con su banda! ¡Por favor, despierten zonzos hijueputas!
Auf Wiedersehen.

Clic acá por el post completo

lunes, 2 de junio de 2008

Dios Sí Existe: Festirock 08

Bueno amigos, tal parece que el destino me quiere favorecer, y compensar por lo del concierto de Megadeth, porque me he enterado de que en la ciudad se va a producir el FestiRock 08, con varias bandas locales (¡Viva el Subte melas! ¡karajo!), una banda de reggaetón (no me acuerdo como se llama, da igual) llamados 'Los Weezing y Shantel peruanos' (Carajo, ¿plagiarán canciones?), y, como plato principal, El Tri. El concierto va a ser en la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, en mi opinión, el recinto más grande de la ciudad para hacer un concierto. Y donde fui al Megaevento en el lejano 2005, que yo definiría como mi Bautizo en el Rock, y que quizá relate en el futuro.
Coño, cuando me enteré de esto, la incredulidad se apoderó de mí, ¿El Tri, en Perú? Una cosa es Lima, la ciudad capital, pero otra cosa ya es mi ciudad, Trujillo, con 12 veces menos habitantes que Lima.
La verdad eso me recuerda al Megaevento, cuando fueron bandas impecables, la cosas se ponían cada vez mejores, hasta que finamente salieron Los Prisioneros, y me quedé entusiasmado (Son la primera banda de Rock que escuché).
Bueno, espero ir, y si es que voy, pondré una Review en este Blog, para reavivarlo, y hacerlo interesante (Y cumplir con las premisas de: 'Vivencias de un Antireggaetonero'). Pero ante esto surge una pregunta: ¿Vas a ir a un concierto donde hay reggaetontos? La respuesta: Sí, quiero ver cuando abucheen a esos maricones.
Auf Wiedersehen.

P.S.: Las entradas se venden en Jano's (creo) y en Full Music, entre otros lugares...

Clic acá por el post completo