viernes, 31 de diciembre de 2010

Reflexión de Fin de Año

Ante todo, no tengo mucho que decir.
Revisando el contador de visitas me entero que hay ‘x’ visitas, y ‘y’ clics.
Quisiera agradecer a todos los que visitan mi blog, y sobre todo, a aquellos que se han vuelto lectores habituales. Muchas gracias, y que esas gracias sean totales.
Ahora bien, pasemos a la reflexión. Como ya sabes tú, tienes que hacer clic en el enlace de abajo.
↓Haz clic acá↓
Antes que nada, quisiera mencionar porqué estoy haciendo esta reflexión. Yo no reconozco la Navidad y el Año Nuevo, son fechas a las cuales no les tengo mucho aprecio. Pero es imposible tratar de negarlo. La vida del hombre se conduce en ciclos periódicos de 365/366 días. De 52,142857…/52,285714… semanas. De 12 meses. Por ejemplo: los precios de los bienes tienden a subir en diciembre, luego bajan. Todos los años es así. La Contribución por Tiempo de Servicios (CTS) se otorga cada 12 meses. Es más, ¡Hasta las estaciones cumplen cuatro (04) ciclos de tres (03) meses! Coño. Todo cumple un ciclo anual. Y es por eso, por repasar algunas otras, por mostrar atención hacia otras, y por querer joder, que hago esta reflexión.
Pero, es raro esto. No puedo negarlo, me es sumamente raro esto. ¿Por qué? No suelo revelar mis pensamientos sino a unos pocos amigos muy cercanos. Tampoco tengo enamorada/novia/pareja/etc., así que las féminas se pierden ese privilegio. No sé porqué me es tan difícil expresarlos. Pero bueno, acá estoy, así que mejor prosigamos antes de que me acobarde.
Estoy escuchando música para inspirarme [ustedes ya deben saber cuál].
Ante todo, quisiera definir una de mis posiciones ante la vida. Siempre se escucha ese viejo dilema de ‘si el vaso está medio lleno es porque eres un optimista, y si está medio vacío, entonces eres un pesimista. Yo no veo ninguno de los dos. El vaso está (excluyendo al objeto mismo, claro) ocupado en un 50% por agua y en un 50% por aire (y todo lo que lo compone). Eso es todo. No hay chiste. Soy un realista. Pasan las cosas que pueden, y que tienen que pasar. Por ejemplo, si elegimos a Humala en el 2011 nos vamos a joder, así no lo quieras.
Sin embargo, desde hace más o menos dos años, me empiezan a dar ataques de pesimismo. No sé porqué. Es decir, no me va mal (esperen, ¡sí me va mal!). Pero así es. A veces me siento deprimido cuasi-emo. A veces, miro la vida con más objetividad. Es algo que viene y que va. A lo mejor no soy yo. A lo mejor es una causa externa. A lo mejor es una conjunción de los dos.
Pero no tengo motivos para estar pesimista. Es decir, hace unos días me cortaron las uñas del pie. No tengo uñeros [hasta hace meses, este era un problema sumamente serio]. Y si embargo, ¿por qué me siento depre?
Bueno, en mi vida académico-laboral, las cosas no van mal (dependiendo de tu definición del adjetivo ‘mal’). Es decir, el 2009 logré terminar el colegio [la verdad, eso no es un logro, si tenemos en cuenta la pésima calidad de la educación escolar peruana, y el colegio de mierda donde estudié]. El año siguiente [o sea, este año, duh!], postulé dos veces a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La primera fracasé la segunda lo logré en un puesto aceptable (6° puesto de 25), y sobre todo, gracias a la preparación en la academia preuniversitaria ‘Integral Class’ [esto es en serio, no es propaganda barata]. Ahora sigo un curso de AutoCAD en Sencico. ¿Y después? Comienzo la universidad en mayo. El examen fue el 25 de septiembre. Ergo, he estado de vacaciones. Y todavía me quedan cinco meses.
Aunque siento que es más. Siento que he estado en vacaciones desde que terminé el colegio. Es decir, algo más de un año. Para el examen en marzo, no me preparé. Luego, en Integral, tampoco me preparé. Bueno, asistía a las clases y todo. Pero sólo estudiaba cuando estaba en la academia. Y si estudiaba, cuando no estaba haciendo mis diseños de buques de guerra, trabajando en mis historias, comiendo torta de chocolate o mirar a la gente jugar póker. Y los profesores no te presionaban demasiado, no te juzgaban. Más aún, desde que comencé en la academia, estuve entre el grupo selecto, el Top 1, los más más. No sé porqué.
Bueno, antes de pasar a otros temas, quiero decir que en esta ocasión, no voy a hacer comentarios de política o de la lucha antireggaetón. No estoy para amargarme la vida.
Quisiera repasar algo que dije antes. Creo que dije que no tenía novia/enamorada/pareja/conviviente/afane/etc. Bueno, no he sido suertudo. Me han gustado dos chicas, pero no he sido lo suficientemente estúpido, valiente o corajudo para expresar lo que sentía. He pasado momentos raros de reflexión conmigo mismo. Y, me pregunto, ¿valió la pena? O mejor aún, ¿vale la pena? O más aún, ¿valdrá la pena? Porque no creo que haga diferencia alguna. O pensándolo dos veces, sería una vuelta total a la manzana. Tendría que adaptarme, moderarme un poco [creo que más fácil es mandar a Justina Bieber a Corea del Norte]. Pero, es en serio, ¿qué cosa mala puede pasar? Quizá tenga que ‘pagar’ de algún modo en el futuro por mi ‘soltería’, no lo sé. Quizá encuentre a alguien que pueda mejorar mi vida (de algún modo). Quizá ella pueda hacerme sentir mejor, quizá pueda hacerme compañía, quizá pueda aguantar las manías que a diferencia de las de Mario Vargas Llosa, no me ayudan a escribir. Ojalá. Y ya que estamos hablando el tema, soy virgen. No me da miedo negarlo. He tenido muy mala suerte. Pero no se pasen pues, tampoco es que me vaya a conservar hasta el matrimonio. Esas son cojudeces.
Otra cosa que me agobia, me acosa, me tortura es el tema financiero. Es decir, no pude celebrar mi cumpleaños número 17 decentemente por culpa de la escasez de dinero. Tuvimos que mudarnos [mi familia y yo] por no poder mantenernos solos. He perdido mi privacidad. He sentido en carne viva lo que es la escasez. Me he quedado sin dinero, casi sin ahorros [hasta ahora, sigo en números rojos]. No tengo para comprarme CDs. Pensando más seriamente, no tengo para comprarme libros (¿y ahora, cómo mierda le voy a hacer para leer ‘El Sueño del Celta’? No lo quiero pedir prestado [a menos que sea alguien especial]; NO lo voy a comprar pirata; no me voy a bajar un e-book mierdoso, prefiero el papel; etc.). ¿Y qué tal si necesito adquirir un software [o hardware] importante? Tampoco pude ir a ningún concierto importante en la capital. Joder, no sé qué hacer [por cierto, tampoco voy a comprar CDs piratas, a menos que no pueda evitarlo].
A ver… dinero, amor… creo que falta la salud. En general, considero que gozo de buena salud. Ya mencioné la salud de las uñas del pie. No tengo soplos cardiacos, no soy asmático, no soy diabético, en mi familia no hay condiciones genéticas heredadas. Pero en la UNT, cuando hice el Servicio Médico [requisito indispensable para la matrícula], me dijeron que tenía varios dientes cagados, que tenía que hacerme una profilaxis. Y que tenía ocho kilos de sobrepeso [pero según la teoría del Índice de Masa Corporal (IMC), apenas tengo un kilo de sobrepeso]. Coño, soy chato, no crezco, soy deforme. ¡Soy un puto espantajo! [En fin, en el Servicio Médico me dijeron que no tenía infecciones de transmisión sexual. Esteeee…].
Bueno, tocados los tres temas de esa vulgar cancioncilla ‘Salud, Dinero y Amor’, creo que voy a repasar el lado mío que más valoro. Mis amigos. Musicalmente, soy afín con ellos (eso es fundamental). Aparte de eso, hemos pasados ratos geniales en los 2-3 años que los he conocido. Los estimo mucho, de verdad. Quisiera mencionar sus nombres en esta columna, como señal de agradecimiento: ****CENSURADO**** Pero no puedo. Éste es el medio que utilizan los secuestradores, extorsionadores y demás para buscar víctimas. Así que, quisiera de verdad, pero no puedo. De todos modos, ellos ya saben quiénes son. También quisiera mencionar a la gente que conocí en Integral. Son lo máximo. Desgraciadamente, tampoco puedo mencionar sus nombres. Y por cierto, saludos también para mi padre, lo estimo mucho.
Quizá el 2011 sea peor, mejor o igual, no lo sé. Ninguno de nosotros los sabe. Así que mejor, ¿porqué no lo averiguamos por nosotros mismos, en vez de estar recurriendo a pitonisas analfas?
A menos que pase algo, eso es todo.
Comencé a las 2:25h, terminé a las 3:30h.
Auf Wiedersehen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario