lunes, 17 de marzo de 2008

Paz sin Fronteras.... y sin Regaytón....

Bueno, el domingo se ha producido un hecho muy importante en la historia de Latinoamérica, y por consiguiente, su música: El concierto 'Paz sin Fronteras', realizado en la frontera de Colombia y Venezuela., organizado por el músico colombiano Juanes....
Yo estuve viendo (desde la casa de mis abuelos) gran parte del concierto, y pude notar que no se vieron alguno de esos regaytoneros feos.... si no me creen, les dejo con la lista de artistas que se presentaron.....

  • Juanes
  • Carlos Vives
  • Miguel Bosé
  • Alejandro Sanz
  • Ricardo Montaner
  • Juan Luis Guerra
  • Juan Fernando Velasco
*quienes cantaron cuatro y cinco canciones cada uno.
(Ya cuando comenzaba el concierto me pareció ver unos muchachos que tocaban instrumentos tradicionales)
Y dejando al lado el tema de la paz y la música, me pregunto: ¿Y porqué no se presentaron los regaytoneros? Tengo 3 hipótesis para contestar a esa pregunta:
  1. Puede que Juanes, el organizador del concierto, haya invitado a unos cuantos, pero los maricas se rehusaron a participar...
  2. Puede que Juanes haya pensado solamente en MÚSICOS LATINOS, y no en alineados sin-talento....
  3. [Y esto se infiere de la segunda] ¿Será que la decadencia del regaytón ha comenzado, y que ya no son tan populares ni requeridos como antes, a pesar de que se juntan con varios artistas y han empezado a hacer Salsa, Merengue y bachata, entre otros?
Y un pensamiento más surgió: Que, en esto, que tiene de fondo un significado serio, no puede entrar un subgénero no-musical que sólo habla de mujeres, sexo, putas (en la cosmología regaytonera, estas 3 cosas significan lo mismo), violencia, delincuencia, malandraje, drogas, y otras mierdas más......
Bueno, celebrando este gran acontecimiento de la música latina, les dejo con un extracto del concierto... Juan Luis Guerra tocando 'La Bilirrubina'



Auf Wiedersehen....

No hay comentarios:

Publicar un comentario