El peruano es el error de Dios.
O el error de Satanás.
Quizá el de Buda, de Alá, de Amaterasu [diosa japonesa del Sol], de Zeus, de Júpiter o de Baal-de-las-moscas, etc. ¡¿De quién es el jodido error?!
Sé perfectamente que soy peruano, y no lo oculto. Eso no me impide decir las cosas tal como son. Que el peruano esté lleno de patologías, tanto curiosas, como vergonzosas y/o ofensivas, no se puede ocultar. Citemos, por ejemplo, el trauma con la derrota ante Chile, que ocurrió hace 117 años, pero que sigue presente en la mente de los peruanos. Por ejemplo, cuando te cuentan sus chistecitos idiotas de chilenos/rotos, o te dicen que no vayas a comprar a Saga Falabella porque está lleno de ‘chilenitos de mierda’ [sic].
miércoles, 27 de octubre de 2010
Raro País III: No Me Mires, Ni Me Hables
viernes, 22 de octubre de 2010
Diatribas Enajenadas I
Saludos a todos.
Antes que nada, quisiera explicarles en qué va a consistir esta nueva sección, de nombre ‘Diatribas Enajenadas’.
Es un post en el que se trata de varios temas breves, para evitar la molestia de escribir un post completo dedicado solamente a ese tema; ya sea porque no lo amerite, o porque no se conoce mucho de la situación. En general, se tratan acontecimientos recientes, analizándolos críticamente (y en eso se distingue de la serie de posts de nombre ‘Jürgen’s News’, que se limita a reportar e informar.
Y además, quisiera, antes de comenzar, comentando una cosa.
No crean que he estado completamente inactivo, u ocupado en el estudio (ya les expliqué que de estudio, ni mierda). He tenido mis ideas también, pero una flojera de mierda me impidió plasmarlas. Y ya no creo que las haga, pues muchas de ellas eran circunstanciales y ya su tiempo ha pasado. Sólo para que lo sepan.
Y ahora sí, comencemos.
La juerga y la selección.- Ya desde antes de que terminase el Mundial, ya desde antes que contratasen a Sergio Markarián como Director Técnico de la selección peruana, sabía que iba a pasar una huevada como ésta. No te hagas el cojudo [los lectores extranjeros pueden ignorar esto], tú sabes bien que me estoy refiriendo a la juerga de mierda que se metieron ciertos seleccionados peruanos después de la derrota ante Panamá. Bueno, tú puedes decir ‘¿y qué?’. Bueno, mi querido imbécil, que vas a repetir por décima vez Química I en la universidad por andar en fiestecitas de mierda con mucho reggaetón y chicha de mierda (y que también faltabas siempre en el colegio por andar en ídem); a pesar de que no sé ni mierda de fútbol, acá te voy a presentar unos conceptos, que espero que tu zerevro [sic] de primate subnormal entienda:
En primer lugar, puedes faltar a tu colegio, porque no aprendes ni mierda (y sólo aprendes a socializar), pero ésto no es un puto burdel. Es un equipo deportivo. Y no se va como sea. La ida no es ‘ah, qué importa ganar, lo importante es pasarla bien’. Y después te quejas porque Perú no fue por enésima vez al Mundial. ¿Qué falta? Disciplina. En tu colegio de mierda no la necesitas. Pero en un equipo, sí. Y sin disciplina, todo se va a la mierda. ¿Entiendes?
En segundo lugar, eso de las escapaditas de mierda de la concentración es indignante. Esto va acorde con lo del primer punto. Y no es nada nuevo. Tampoco no vamos a ponerles policías para que los sigan y los cuiden. Eso va por cuenta personal, por esfuerzo y sacrificio personal. Y el que no quiera acatar las reglas, pues que se vaya a la mierda. Ya lo dijo Markarián: ‘el que quiera joder, que se vaya a su casa’. Al próximo que lo agarremos yéndose a una juerguita de mierda, lo mandamos a la mierda. Así sea Pelé, Messi o Iniesta. Sino, por más mago que sea Markarián, no llegamos a ningún lado.
Premio Nobel a Mario Vargas Llosa.- Esto es noticia vieja, pero a mí qué chucha. Al fin se lo dieron. Al fin se vengó de ese advenedizo japonés (como dijera Raúl Romero, quien aceptó dinero de Montesinos por la canción ‘Vargas Llosa’. Ha ganado un galardón más distinguido que la mundana Presidencia del Perú. Es una recompensa a su obra (creo, pues me han soplado que la Academia Sueca© es sumamente crítica con Política+Literatura®. Su obra es de una calidad variable: a veces grandiosa e inteligente, otras veces mediocre (y sé que muchas personas me van a odiar por eso). Sin embargo, con ‘Conversación en la Catedral’ ya se tenía ganado el Nobel (como con MetallicA, ha grabado discos mierdosos, pero todos los van a recordar por haber grabado esos grandiosos cuatro primeros discos [aunque tu hermanita que escucha Duran Duran los va a recordar por The Black Album]). Y cómo olvidar sus otras obras: ‘La Ciudad y los Perros’, ‘Los Cachorros’, ‘Pantaleón y las Visitadoras’, ‘La Guerra del Fin del Mundo’, ‘La Casa Verde’, y un largo etcétera (sin olvidar a ‘El Sueño del Celta’, ya por llegar). Pero no sólo nos centremos en sus obras, sino también en sus ideas. Es un ex-comunista converso, un liberal y derechista nato. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si en 1990 los peruanos lo hubieran elegido como presidente? Quizá yo hubiera llegado, tres años más tarde a un lugar mejor. Ha llegado a sus 74 años con una lucidez asombrosa. Ha seguido escribiendo columnas en periódicos, en donde (por ejemplo) entiendes que sólo dos tipos de personas pueden practicar la anti tauromaquia: los vegetarianos y los hipócritas. Como ya estoy hablando muchas huevadas, lo dejamos ahí. Una cosa más: léanlo.
El matrimonio gay.-
El bife presidencial.- Sobre eso, es poco lo que hay que decir. Si yo hubiese estado en el lugar de Alan Ludwig García Pérez, yo no me hubiese ofendido por lo de ‘hijo de puta’, no tengo ese complejo extraño que tienen muchos occidentales de ofenderse y rasgarse las ropas cuando insultan a sus mamis (rezago del Complejo de Edipo, que le dicen). Pero si me hubiese dicho corrupto, eso sí que no. Le hubiera metido su quiño bien dado, y luego lo violaría, para que aprenda cuál es su lugar en la biósfera. Fuera de eso, creo que hay que respetar a Alan Damián, por lo menos hasta el 29 de julio del 2011).
Mes morado.- Y a mí qué chucha. Me sorprende que Plaza Vea no haya sacado su promoción (por el mes de octubre) ‘Ven con Algo Morado a Plaza Vea y te Llevarás Grandes Descuentos’. También es indignante el hecho de que el Gran Pozo Séptico (por citar a Andrés Bedoya Ugarteche) haya decidido proclamar al Señor de los Milagros ‘Gran Patrón Nacional’ (o algo así); sobre todo teniendo en cuenta que en el Perú también hay evangelistas, luteranos, mormones, budistas (aunque esos son más bien unos raros de mierdas), Hare Krishnas y, por supuesto, ateos y agnósticos.
Creo que eso es todo. Más vendrá en dos semanas o en un mes.
Auf Wiedersehen.
martes, 19 de octubre de 2010
Raro País II: Elecciones...
Mi laaaarga ausencia en este blog se debió, principalmente, a que me estaba preparando para postular a una vacante de la Universidad Nacional de Trujillo. ¡Mentira! Ingresé, pero no había estudiado ni mierda. Ni la más putísima mierda. Todo fue full hueveo en la Academia Integral Class (Tenemos la fórmula!!). Pero en fin, creo que los resultados fueron satisfactorios, y ya estoy adentro.
También, por motivos familiares, me mudé a la casa de mis abuelos. Eso cambió mi estilo de vida. Principalmente, salgo menos. Además, ando sumamente preocupado porque acá a nadie le importa nuestras mascotas. Qué joda.
Y ahora, al fin veremos el tema que he preparado para hoy.
Es extraño. Yo, casi ni he estado preocupado por las elecciones provinciales (Trujillo) y regionales (La Libertad). ¿Será porque no voto (tengo 17 años)? Ya sabía que iba a ganar Acuña, este pueblo no tiene perdón. Lo que sí, he estado sumamente pendiente de las elecciones municipales en Lima. Sí, las que han entrado en polémica por el enorme número de actas revisadas.
¿Por quién hubiera votado yo, si se hubieran dado las condiciones requeridas? Por Lourdes Flores. Al margen de todas las polémicas y controversias (¡métanselas al poto!), la apoyo. Porque los otros candidatos no tenían suficiente capacidad convocatoria. Y porque la otra, la restante, es una amenaza. Sí, señores, estoy hablando de Susana Villarán (de ahora en adelante, Surrata Caviarán).
¡Ya puedo verlos! Saliendo a la calle a llorar, rasgándose las vestiduras, gritándome toda suerte de insultos… Todo por estar en contra de la ‘Tía bacán’. Y tengo razones para que Surrata Caviarán me caiga horrible. Si no, fíjense en todo el rojerío que anda detrás de ella. Patria Roja, el MNI, Lima Para Todos, los anti mineros aranistas del Movimiento Tierra y Libertad
- Integrar los Hospitales de la Solidaridad de Castañeda al Ministerio de Salud. ¡Grave error!
- Implementar vales de 100 soles para el Vaso de Leche. ¡Cuánta corrupción se va a producir!
- Implementar las ciclovías como solución para el caótico tráfico limeño. ¿Se imaginan lo que es pedalear desde Puente Piedra hasta el Cercado? ¡Asu!
No se puede negar, tampoco, la importancia de Jaime Bayly en las elecciones municipales. Demolió incesantemente a Alex Kouri. Luego, sacó a Surrata Caviarán del anonimato. Después de la tacha de Kouri, elevó a la Caviarán hasta el estrellato. Incluso llegó a decir que ‘Aldo Mariátegui ya no era su amigo porque insultaba obscenamente a Susana Villarán’. WTF?
Pues sí, Lourdes ganaba en las encuestas, hasta toparse con el meteórico ascenso de Surrata Caviarán y los potoaudios. Y bajó, pero, sin embargo, en el debate hizo mierda a la ‘tía bacán’, quien sólo pudo gimotear ‘es una perra’. Y fue subiendo, tan sólo en una semana hasta el 3 de octubre [fecha nefasta para el Perú, dicho sea de paso].
Lourdes hubiera ganado ‘limpiamente’ bajo las siguientes condiciones:
- Hubiera habido más tiempo entre el debate [por supuesto que estoy hablando del debate del lunes 27 de septiembre, entre ella y Surrata Caviarán] y el día de la votación (dos semanas al menos).
- Dado que esta condición no se cumplió, si el 24% de personas que votaron por Restauración Nacional y Humberto Lay votaban por Lourdes, ella ganaba por un estrecho margen (y Restauración Nacional ganaba una jugosa alianza para las presidenciales del próximo año).
… y bueno, al final, a mí qué chucha. Yo no vivo en Lima. Es más, puede que en dos años esté en otro país. Así que, son libres de joderse a vosotros mismos como más se les de la puta gana.
Ahora bien, otra cosa que recordaremos es el elevadísimo número de tachas (e intentos de tachas en estas elecciones). Acá en Trujillo, tacharon a tres candidatos a regidores de Daniel Salaverry (candidato aprista), y creo que a él también lo quisieron tachar. En Lima, tenemos el conocidísimo caso de Alex Kouri, que fue tachado porque su domicilio en Magdalena del Mar no contaba como válido para el Jurado Nacional de Elecciones [Nota para el lector extranjero: en el Perú se tiene que haber vivido por lo menos dos años en el lugar a donde se piensa postular]. Al margen de eso, sabemos que la candidatura de Kouri fue sumamente improvisada, y eso le iba a costar mucho. Pero, sin embargo, ese requisito de los dos años es un arcaísmo y una cojudez. Díganme, si Carlos Slim en abril del 2010 hubiese anunciado su intención de querer postular a la alcaldía distrital de Trujillo, ¿ustedes hubiesen votado por él? Si quiere ser alcalde, pues que venga y postule.
...y no crean que me he olvidado. El Fonavi. Cabe decir, que en el referéndum para decidir si les pagamos los veinte mil millones de soles (S/. 20 000 000 000) que les debe el Gobierno, el ‘sí’ ha ganado abrumadoramente. Me pregunto yo, ¿qué tan estúpidos pueden ser los peruanos? Esa enorme cantidad va a generar un hueco fiscal por varios años (para comparación, la deuda externa peruana es de alrededor de ochenta y cuatro mil millones de soles (S/ 84 000 000 000). ¿De donde creen que va a salir la plata? ¡De nuestros bolsillos, por supuesto! Oséase, nos van a subir los impuestos. Y me pregunto yo, acaso debemos pagar nosotros por el error del ex-presidente militar Francisco Morales Bermúdez [autor de semejante pavada]
Eso es todo. Espero que les haya gustado.
Auf Wiedersehen.