martes, 19 de octubre de 2010

Raro País II: Elecciones...

Antes de comenzar, quisiera comentar unas noticias:
Mi laaaarga ausencia en este blog se debió, principalmente, a que me estaba preparando para postular a una vacante de la Universidad Nacional de Trujillo. ¡Mentira! Ingresé, pero no había estudiado ni mierda. Ni la más putísima mierda. Todo fue full hueveo en la Academia Integral Class (Tenemos la fórmula!!). Pero en fin, creo que los resultados fueron satisfactorios, y ya estoy adentro.
También, por motivos familiares, me mudé a la casa de mis abuelos. Eso cambió mi estilo de vida. Principalmente, salgo menos. Además, ando sumamente preocupado porque acá a nadie le importa nuestras mascotas. Qué joda.
Y ahora, al fin veremos el tema que he preparado para hoy.

Elecciones Municipales y Regionales 2010, Junto con el Referéndum del FONAVI.

Es extraño. Yo, casi ni he estado preocupado por las elecciones provinciales (Trujillo) y regionales (La Libertad). ¿Será porque no voto (tengo 17 años)? Ya sabía que iba a ganar Acuña, este pueblo no tiene perdón. Lo que sí, he estado sumamente pendiente de las elecciones municipales en Lima. Sí, las que han entrado en polémica por el enorme número de actas revisadas.
¿Por quién hubiera votado yo, si se hubieran dado las condiciones requeridas? Por Lourdes Flores. Al margen de todas las polémicas y controversias (¡métanselas al poto!), la apoyo. Porque los otros candidatos no tenían suficiente capacidad convocatoria. Y porque la otra, la restante, es una amenaza. Sí, señores, estoy hablando de Susana Villarán (de ahora en adelante, Surrata Caviarán).
¡Ya puedo verlos! Saliendo a la calle a llorar, rasgándose las vestiduras, gritándome toda suerte de insultos… Todo por estar en contra de la ‘Tía bacán’. Y tengo razones para que Surrata Caviarán me caiga horrible. Si no, fíjense en todo el rojerío que anda detrás de ella. Patria Roja, el MNI, Lima Para Todos, los anti mineros aranistas del Movimiento Tierra y Libertad y Lucha de Clases ¡y hasta los mismísimos humalistas, coño! Y dice ser ‘izquierdista moderna y socialdemócrata’. Yo no sé si existe la mentada ‘izquierda moderna’, pero, ¿ustedes creen que va a darle la espalda a todos esos anti mineros, comunistas, pro chavistas y huevones (disculpen la redundancia) que andan detrás de ella? ¿Que los caviares y demás plagas de las ONGs mierderas no van a aprovechar la ocasión para gozarse como nunca? ¡Pardiez! ¿Y acaso ha expuesto adecuadamente su plan de gobierno? ¡No! Todo lo que hace es hablar de que ‘la esperanza venció al miedo’ (yo diría más bien que ‘la ignorancia venció a la sensatez’), y de hablar de que le va a hacer la auditoría y demás vainas a Castañeda. ¿Quieren conocer otras dos lindas propuestas de la ‘tía regia y bacán’?
  1. Integrar los Hospitales de la Solidaridad de Castañeda al Ministerio de Salud. ¡Grave error!
  2. Implementar vales de 100 soles para el Vaso de Leche. ¡Cuánta corrupción se va a producir!
  3. Implementar las ciclovías como solución para el caótico tráfico limeño. ¿Se imaginan lo que es pedalear desde Puente Piedra hasta el Cercado? ¡Asu!
[Sí, ya sé que son tres, pero a mí que chucha]
No se puede negar, tampoco, la importancia de Jaime Bayly en las elecciones municipales. Demolió incesantemente a Alex Kouri. Luego, sacó a Surrata Caviarán del anonimato. Después de la tacha de Kouri, elevó a la Caviarán hasta el estrellato. Incluso llegó a decir que ‘Aldo Mariátegui ya no era su amigo porque insultaba obscenamente a Susana Villarán’. WTF?
Pues sí, Lourdes ganaba en las encuestas, hasta toparse con el meteórico ascenso de Surrata Caviarán y los potoaudios. Y bajó, pero, sin embargo, en el debate hizo mierda a la ‘tía bacán’, quien sólo pudo gimotear ‘es una perra’. Y fue subiendo, tan sólo en una semana hasta el 3 de octubre [fecha nefasta para el Perú, dicho sea de paso].
Lourdes hubiera ganado ‘limpiamente’ bajo las siguientes condiciones:
  1. Hubiera habido más tiempo entre el debate [por supuesto que estoy hablando del debate del lunes 27 de septiembre, entre ella y Surrata Caviarán] y el día de la votación (dos semanas al menos).
  2. Dado que esta condición no se cumplió, si el 24% de personas que votaron por Restauración Nacional y Humberto Lay votaban por Lourdes, ella ganaba por un estrecho margen (y Restauración Nacional ganaba una jugosa alianza para las presidenciales del próximo año).
Está claro cuál fue el principal error de Lourdes: no haber ido a ‘El Francotirador’ (el programa televisivo de Jaime Bayly), a tiempo, para esclarecer lo de Cataño (más o menos mediados de julio). Justo después, Jaime empezó a atacarla con saña. No fue un error haber aceptado dinero de Cataño, ella era sólo su abogada (¿o acaso alguien ha dicho que Cesar Nakazaki es un monstruo, un corrupto y una rata por haber aceptado defender a Fujimori? ¡Si hasta Christian Meier lo contrató para su divorcio de Marisol Aguirre!).
… y bueno, al final, a mí qué chucha. Yo no vivo en Lima. Es más, puede que en dos años esté en otro país. Así que, son libres de joderse a vosotros mismos como más se les de la puta gana.
Ahora bien, otra cosa que recordaremos es el elevadísimo número de tachas (e intentos de tachas en estas elecciones). Acá en Trujillo, tacharon a tres candidatos a regidores de Daniel Salaverry (candidato aprista), y creo que a él también lo quisieron tachar. En Lima, tenemos el conocidísimo caso de Alex Kouri, que fue tachado porque su domicilio en Magdalena del Mar no contaba como válido para el Jurado Nacional de Elecciones [Nota para el lector extranjero: en el Perú se tiene que haber vivido por lo menos dos años en el lugar a donde se piensa postular]. Al margen de eso, sabemos que la candidatura de Kouri fue sumamente improvisada, y eso le iba a costar mucho. Pero, sin embargo, ese requisito de los dos años es un arcaísmo y una cojudez. Díganme, si Carlos Slim en abril del 2010 hubiese anunciado su intención de querer postular a la alcaldía distrital de Trujillo, ¿ustedes hubiesen votado por él? Si quiere ser alcalde, pues que venga y postule.
...y no crean que me he olvidado. El Fonavi. Cabe decir, que en el referéndum para decidir si les pagamos los veinte mil millones de soles (S/. 20 000 000 000) que les debe el Gobierno, el ‘sí’ ha ganado abrumadoramente. Me pregunto yo, ¿qué tan estúpidos pueden ser los peruanos? Esa enorme cantidad va a generar un hueco fiscal por varios años (para comparación, la deuda externa peruana es de alrededor de ochenta y cuatro mil millones de soles (S/ 84 000 000 000). ¿De donde creen que va a salir la plata? ¡De nuestros bolsillos, por supuesto! Oséase, nos van a subir los impuestos. Y me pregunto yo, acaso debemos pagar nosotros por el error del ex-presidente militar Francisco Morales Bermúdez [autor de semejante pavada]
Eso es todo. Espero que les haya gustado.
Auf Wiedersehen.

2 comentarios:

  1. Felizmente aún quedan algunos que sí saben de política y no piensan lo mismo que sus padres, un aplauso, J.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de los padres... ¿sabías que mis dos familias (paterna y materna) son apristas? ¡Coño!

    ResponderEliminar