miércoles, 20 de agosto de 2008

Microsoft Vuelve a Joder


Yo sólo lo decía irónicamente, en modo de broma. No esperaba que fuese cierto...

Sé que la encuesta que subí la otra vez todavía no termina, y que falta todavía tiempo para ver si la gente quiere que hable sobre tecnología & informática en mi blog, pero me da igual. Y es que la verdad, hay que hablar sobre un tema importante. Que creo que pocas personas tomaron en serio.
Desgraciados.
Sucede que, los geeks muchachos de Redmond, WA, en Gringolandia, han anunciado que van a retirar a Windows XP del mercado. Genial. Según lo que voy leyendo, al parecer, Microsoft dejó de vender Windows XP el 30 de es-que-no existe-embre junio (o mejor dicho, ya no venderán más licencias). Ya no se podrán conseguir computadoras con XP, sino con el mierdoso Vista. Y para hacerlo, habrá que recurrir a la mejor amiga de los geeks e informatófilos de los países subdesarrollados sin muchas posibilades de conseguir dinero: la piratería. Y le darán soporte al XP hasta el 2014, siempre y cuando se actualicen al Service Pack 3 que, lógicamente, es algo que no pienso hacer. Y si no lo hace, entonces sólo te queda soporte hasta el 2010 (Si tienes el SP 2). Y si tienes el SP 1, debes saber que el soporte se acabó el 2006, troll de mierda.
Pero hay que aclarar unas cosas.
Aparentemente, algunos distribuidores de computadoras tenían copias del XP almacenadas, por lo que quizá tengamos algunas posibilidades de adquirir el XP original. Acerca del downgrade, Microscotch anuncia que los usuarios dotados con Windows Vista Business, Windows Vista Ultimate o Windows Vista Enterprise podrán hacer legalmente el downgrade hacia Windows XP Professional. Ahora bien, hay dos cosas que Bill Gates (no hagan caso a los anuncios de que se retiró, es tan mentira comolos discursos de Hugo Chávez Frías) no notó: Yo (y millones de usuarios de computadoras más) vivimos en países subdesarrollados, donde la posibilidad de adquirir una computadora compatible con Windows Vista es casi nula. Además, hay muchas aplicaciones que son incompatibles con Windows Vista. Los gamers lo saben, ellos están recomendados de no pasarse a Vista. Y yo soy uno de ellos.
Las conclusiones son muchas. Tal parece que esta es la confirmación abrumadora de que Microsoft se ha dormido en sus laureles, e inflado sus tetas pechos de vano orgullo. No son concientes de la verdadera opinión de los usuarios de Jinterné. Todos saben que Windows Vista es asquito, y hace meses, cuando veía los catálogos de computadoras de Saga Falabella, Ripley, etc., me di cuenta de que estos bastardos nos quieren meter el Vista a la Fuerza. Y yo que tenía planes de adquirir un nuevo equipo en dos años. Preferiré esperar a que el fracaso de Vista se consume, y que salga el Windows 7. Pongo mis esperanzas en él. Si resulta ser Windows Vista II, entonces me pasaré a Linux. Y no me dará asco hacerlo.
Auf Wiedersehen.

P.S.: Siemto que me olvidé de poner los websites en los que me informé sobre este tema, así que son éste y este otro. Punto.




Queen - Spread Your Wings
Queen - All Dead, All Dead

Queen - White Man

Manowar - Battle Hymn

Manowar - Hail and Kill

2 comentarios:

  1. DA!!! verdad!!! esa vaina de microsoft si no sjodió con esa obligacion a cambiarnos a vista, pero yo no me cambio x nada a vista, me quedo con xp hasta q muera realmente (osea, cuando no salga absolutamente nada para xp)

    UP Heavy Metal!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias por el comentario y la visita, pero se me olvidó citar a Trinity Power! en los créditos como la fuente de toda esa la información...
    Auf Wiedersehen.

    ResponderEliminar